IMG-20151121-WA0016

Con gran asistencia se participantes, este sábado, entre las 11 y las 18 horas, se realizó en la Facultad de Derecho la entrega del formulario de participación y el retiro de números para la quinta versión de la Corrida de la Universidad de Chile, que se realiza este domingo 22 de noviembre, en dos trayectos, de 5 y 10 kilómetros, en 26 distintas categorías para los 4.400 competidores que se espera asistan el evento matutino.

La corrida ha crecido más allá del interés que desde su inicio, a fines de 2011, despierta entre los estudiantes de la Universidad de Chile. Porque no sólo son éstos quienes llegaron a obtener su número, sino que un gran número de egresados y de público en general se dieron cita en la facultad de calle Pío Nono, desde donde precisamente este domingo se dará la largada al circuito.

Uno de ellos fue Mario Brito, de 49 años, quien dice que asistió a la versión del año pasado y que la descubrió a través del sitio yocorro.cl. En esta oportunidad correrá en 10 kilómetros. «Estudié en esta universidad, así que me siento un fan de ella”, dijo.

Un caso semejante es el de la pareja de Humberto Álvarez y Gladys Fernández, que vendrán desde San Bernardo a participar en la corrida. Se trata del tercer año que participan y aunque él dice tener algunos reparos por la parte del circuito que circula por avenida La Paz, de todas maneras se siente impulsado a participar “porque yo estudié Ingeniería en ejecución en Beaucheff. Eso me hace sentirme más impulsado a participar”, expresó el ingeniero.

Mientras que la señora María Isabel Vasconcelos dijo que se sintió interesada a participar luego de que se lo planteó su hija, la estudiante de cuarto año de Ingeniería Forestal María Andrea Díaz. “Yo soy estudiante de pregrado y este domingo también vendrá mi papá a hacer el circuito, es algo realmente muy importante, de lo que me informe a través del Facebook de Deporte Azul”.

Mientras que los estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas Francisca Pérez y Matías Olivares, ambos de segundo año, dijeron que esta es la primera vez que participan en el evento, “y nos sentimos muy interesados porque es gratis, además nos regalan una polera y es uno de los momentos en los que se puede reunir toda la universidad”.