basq ldes

El día 25 de junio se enfrentaron por las semifinales del campeonato regional de Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), la Universidad de Chile frente al DUOC UC, en el gimnasio de la Universidad de Las Américas.

En la temporada regular, la Universidad de Chile terminó ubicada en el cuarto lugar, lo que le permitió llegar al cuadrangular final donde debió enfrentar al primer clasificado.

Los jugadores comenzaron el partido un poco nerviosos y el DUOC UC aprovechó las licencias que daba nuestro equipo en defensa. La Universidad de Chile se notó desconcentrada y no pudo aprovechar de buena manera las pérdidas de balón del rival. La primera mitad terminó con un marcador de 41 a 22 favorable al DUOC UC.

Osvaldo Novión, técnico de básquetbol de la Universidad de Chile no estaba conforme con el rendimiento de su equipo y en el entretiempo les exigió cambiar la actitud para revertir la situación.

Al comienzo de la segunda mitad, otro equipo salió a la cancha. Pablo Villareal, base de la Universidad de Chile, manejó los hilos del partido y dirigió muy bien a su elenco, que comenzó a reducir la diferencia. DUOC UC no encontraba respuestas para detener los ataques de la Universidad de Chile sin que fuera con faltas.

La Universidad de Chile logró reducir la diferencia que era de 19 puntos, a 2 puntos, pero  cuando mejor jugaban, el DUOC UC despertó y comenzó a ganar rebotes ofensivos que les permitieron tener más posesiones de ataque, las que aprovecharon de buena manera sus jugadores.

Cuando el partido agonizaba, la Universidad de Chile comenzó a hacer faltas para intentar acortar la brecha en el marcador mediante triples, pero no hubo suerte y el partido terminó inclinándose para el DUOC UC por 79 a 63.

Rodrigo Arias, estudiante de derecho que juega en la posición de escolta, manifestó que la derrota pasó por desconcentraciones puntuales en el partido y además agregó que “este último tiempo hemos tenido menos asistencia a los entrenamientos por los exámenes y eso influye, sobre todo en las pérdidas de balón que tuvimos”.

Por otro lado, Pablo Villareal, base de la selección y egresado de Ingeniería en Biotecnología expresó que “si mantenemos nuestro nivel de juego, vamos a clasificar al Nacional LDES. Tenemos que saber que la clave es la concentración y que si no la perdemos, nos va a ir bien”.

Revisa aquí las imágenes de la jornada.galeria_rojo (1)