El 26 de junio el equipo de vóleibol mujeres de la Universidad de Chile disputó la semifinal en el cuadrangular final del campeonato Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES). El equipo de la Casa de Bello clasificó en el 2° lugar de la tabla de posiciones de la fase regular y por lo tanto debía enfrentar al 3° clasificado, la Universidad San Sebastián (USS).
El partido se disputó en el gimnasio de la Escuela de Carabineros y el resultado del enfrentamiento entre estos mismos equipos en la fase regular del campeonato fue de 2 a 0 para la Universidad de Chile.
Desde el primer punto del partido, las jugadoras de la Universidad de Chile salieron muy concentradas y pudieron ponerse rápidamente en ventaja en el marcador. Carlos Sarmiento dirigió las jugadas de sus seleccionadas en todo momento desde el costado de la cancha y la USS no tuvo respuesta para los variados ataques que hilaba la Universidad de Chile. El primer set culminó con un marcador de 25 a 17 a favor de nuestras seleccionadas.
En el segundo set se repitió la tónica. Las hijas de Bello impusieron su voluntad y pelearon todas las pelotas con mucho ímpetu. Las ganas y la intensidad fueron parte esencial de la fórmula con la que hicieron ver mal a un gran equipo como la USS. Resultado final del segundo set: 25 a 16.
Carlos Sarmiento, técnico del equipo de vóleibol mujeres de la Universidad de Chile destacó el nivel del rival y expresó que “la USS es un equipo muy ordenado que basa su juego en el error forzado del rival. Así le ganaron a la Universidad Católica, su esquema es tan ordenado que lleva a los equipos contrarios a cometer varios errores y por eso nos preocupamos de no caer en su juego”.
Con este resultado, la Universidad de Chile aseguró un cupo en la final donde deberá enfrentar a la Universidad Andrés Bello, equipo que finalizó invicto en la temporada regular, donde venció a la Casa de Bello por 2 a 1.
Carolina Monsalve, estudiante de Medicina y líbero de la selección de vóleibol expresó que “hay que darlo todo para ganarle a la UNAB, no podemos guardarnos nada. La otra vez perdimos pero somos equipos súper parejos, ellas no tienen ninguna debilidad muy clara así que va a estar peleado”.
Revisa aquí la galería de imágenes del encuentro.