El evento fue celebrado en el Campo Deportivo Juan Gómez Millas, donde nuestra casa de estudios cosechó un total de cuatro medallas en categorías individuales y cuatro distinciones en modalidades de conjunto.
Este miércoles 30 de octubre, la Universidad de Chile logró el primer lugar en el Campeonato Nacional Universitario de Gimnasia Rítmica por segundo año consecutivo. Como casa anfitriona del certamen, el torneo se realizó en el Campo Deportivo Juan Gómez Millas y reunió a las mejores exponentes universitarias del país.
“Estoy súper orgullosa de que por segundo año consecutivo hayamos sacado el primer lugar. Sobre todo este año que fue súper difícil lograr el trabajo con los conjuntos, pero se pudo. Además, se suma con el logro de Fenaude RM, donde también fuimos campeonas este año”, señaló Catalina Rozas, técnica U. de Chile.
Las delegaciones participaron en categorías individuales y de conjunto, donde mostraron sus destrezas con implementos de cuerda, clavas, balón, cinta y manos libres.
En la cita, el equipo de gimnastas de U. de Chile alcanzó el título con 178,9 puntos. Mientras que el segundo y tercer lugar lo completó la U. de la Frontera con 162,7 puntos y la U. Austral de Chile con 147, 5 puntos, respectivamente.
“Siempre es rico competir en casa y en el gimnasio que es de uno. Llevamos trabajando mucho como equipo para lograr este bicampeonato. También lo es para mi en mi categoría individual. Tuvimos algunos percances, pero pudimos solucionarlo”, expresó Antonia Herrera, quien obtuvo medalla de oro y bronce en las categorías de individuales de cuerda y balón, respectivamente.
La estudiante de Kinesiología también fue destacada en el primer puesto en la distinción All Round nivel A. Por su parte, Christopher Quiroz, estudiante de Magíster en Economía, y Javiera Vargas, estudiante de Psicología, alcanzaron el primer y tercer lugar en All Round nivel B, respectivamente.
“Desde el primer día nosotros nos mentalizamos para la competencia. Por lo tanto, fue harto trabajo y quedé súper emocionado también por mis resultados. Son cosas por las que he estado luchando y entrenando súper duro todo un año”, manifestó Christopher Quiroz, quien además se despide de la competencia universitaria.
Por último, el director de la Dirección de Deportes y Actividad Física (DDAF), Dylan Padilla, felicitó a las seleccionadas por el exitoso logro en el CNU de Gimnasia Rítmica. «Reconocer al equipo de la U por su bicampeonato, muestra un gran desempeño que es el reflejo del trabajo en equipo, el esfuerzo individual, la pasión por su disciplina y la dedicación tanto al deporte, como a lo académico, que les permite mantener esta doble carrera».
La Casa de Bello reunió a las mejores gimnastas universitarias nacionales
La última vez que la U fue anfitriona del Campeonato Nacional Universitario de Gimnasia Rítmica fue en el 2022. Por lo tanto, este año, al ser nuevamente la entidad organizadora, las expectativas puestas en replicar el título en casa se cumplieron exitosamente.
Gisella Cabrera, coordinadora de Ramas Deportivas de la DDAF, indicó que se siente satisfecha por los resultados obtenidos y el trabajo realizado.
“Renovar esta victoria es realmente reconfortante, porque es un input de que estamos haciendo las cosas bien. Creo que como Dirección estamos avanzando en el camino correcto y eso se ve reflejado en los logros que se obtuvieron hoy. No solo en las medallas, sino que en la sonrisa de todas las deportistas que participaron”, indicó.
La organización también fue valorada por participantes de otras regiones. «Para ser mi último campeonato, la pasé de maravilla. Nosotras venimos desde Temuco, entonces es una experiencia bastante divertida. Triste quizás por querer mejores resultados, pero estamos agradecida que nos hayan recibido súper bien«, comentó Constanza Brandt, seleccionada de la Universidad de La Frontera.
Finalmente, el director DDAF Dylan Padilla, entregó un balance positivo de la jornada. «Recibir un CNU siempre es una gran noticia para nuestra institución. En lo particular, agradecer al equipo DDAF de producción, comunicación y deportivo que hizo de esto un espectáculo que se disfruto en nuestras gradas pero también en nuestras transmisiones. Esperamos que las otras instituciones hayan disfrutado del campeonato y que por sobre todo las deportistas estén felices de sus logros y la experiencia ganada en esta participación«.
El próximo campeonato nacional que la U. de Chile organizará será el CNU de Rugby y se llevará a cabo entre los días 13 y 15 de noviembre en campus Sur.
Ver esta publicación en Instagram