“Nuestra expectativa de este año es poder revalidar nuestro puesto. El trabajo de todo el año se ha centrado en volver a ganar”, señaló Gaspar Corrales, técnico de la selección.
Desde el 6 hasta el 8 de noviembre la selección de gimnasia artística U. de Chile se presentará en el Campeonato Nacional Universitario, que se realizará en la ciudad de Antofagasta.
El evento deportivo, organizado por la Universidad de Antofagasta (UA), reunirá a nueve casas de estudios del país. El plantel de la U estará compuesto por 24 gimnastas y esperan volver a ganar el título nacional.
“Nuestra expectativa de este año es poder revalidar nuestro título, tanto de campeones en la división de masculina como en la de femenina. Este año se sumó una nueva categoría, esta vez son tres categorías de competición, y llevamos un equipo completo en ambas. Por lo tanto, el trabajo de todo el año se ha centrado en volver a ganar esos títulos”, señaló el técnico de la selección, Gaspar Corrales.
Será la primera vez que la selección de gimnasia artística U. de Chile competirá fuera de la región Metropolitana, por lo que esperan tener un buen desempeño y una experiencia provechosa.
“Lo principal es que se disfrute la competencia, tanto a nivel individual como de equipo. Este año, por primera vez, nos toca una sede de competencia tan lejos, lo que implica un viaje con nuevas experiencias y desafíos. Esperamos ir, sin problemas y que nadie se lesione en la competencia”, expresó Pamela Palma, capitana del equipo femenino.
La gimnasta además indicó que “un objetivo específico como equipo femenino, espero que nos unamos y afiancemos aún más. Me gustaría mucho que nos fuera igual de bien que el año pasado en términos de resultados. Nuestra meta es ser campeonas nuevamente”.
Vicente Godoy, capitán del equipo masculino, comparte la opinión de la gimnasta. “Algo que compartimos en común todos los integrantes de la selección masculina, es dar con ese objetivo. El equipo en conjunto demuestra una gran destreza. A nivel más técnico, la dificultad y la ejecución de la serie ambas se encuentran a mayor nivel”, indicó.
El entrenador manifestó también que para él “es fundamental que compitan como un equipo unido y que puedan dar lo mejor de sí mismos. Es un escenario difícil que se compita fuera de la región, pero será un aprendizaje, el cual es no acostumbrarse a un tipo de aparataje. Siempre se van a ir sumando distintas experiencias, que van a ayudar a competir y a rendir mejor”.
La competencia iniciará el 7 de noviembre desde las 8:30 horas en el Gimnasio Jorge Tomicic Karzulovic de la Universidad de Antofagasta.