Las selecciones de la Universidad de Chile tuvieron una gran jornada en el Campeonato Metropolitano Fenaude de Básquetbol 3×3, donde se alzaron con el primer lugar en un apronte importante previo al FISU America 3X3 que se jugarán a fin de mes en Brasil.
El evento se disputó este sábado 10 de mayo en dependencias de la Universidad Tecnológica Metropolitana, y tuvo participación de las selecciones masculina y femenina de la U. de Chile.
TORNEO MASCULINO
Los varones quedaron ubicados en el Pool B de la competencia, junto a la Universidad San Sebastián 2 (USS2), Universidad Federico Santa María 2 (USM2) y ambos combinados de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).
En dicha fase quedaron invictos producto de victorias por 20-0 sobre la USS2, 21-0 sobre la USM2, 21-12 sobre la UAI 1 y 20-0 ante UAI 2. En la final se enfrentó al equipo 1 de la Universidad San Sebastián, donde en un partido reñido logró alcanzar el campeonato por solo un punto: 18-17.
TORNEO FEMENINO
Las damas jugaron en un formato todas contra todas disputando sus duelos contra los dos equipos de la Universidad Católica y Universidad San Sebastián. En dicho grupo solo sumaron triunfos: 21-1 contra USS 1, 20-3 ante PUC 2, 19-8 contra USS 1 y 11-5 contra el primer cuadro de la UC. Con esto finalizaron punteras y se quedaron con el campeonato.
REACCIONES
Tras el encuentro, la técnica de las selecciones Julia Acevedo, declaró: «La verdad es que este campeonato lo tomamos como preparatorio para el campeonato FISU a fines de mayo, así que esta instancia sirvió como entrenamiento. Nos ayuda a cohesionar más el equipo, que hay que mejorar y pulir de cara a esta nueva competencia internacional en busca de nuestro objetivo de ir en busca del mundial. El equipo está fluyendo, esta trabajando y construyendo de cara a lo que queremos, a nivel internacional sabemos que la cabeza es lo más importante».
Rafael Pinilla, jugador del equipo completó: «Creo que como equipo logramos desarrollarnos bien a través de los partidos, ya que coincidentemente existió una progresión en la dificultad de estos durante el campeonato. Me dejó a gusto tanto la intensidad con la que jugamos, como así también los momentos de pausa y conversaciones técnicas que existieron en momentos donde no se estaban dando bien las cosas».
«Creo que tener una final apretada como la que tuvimos, nos reafirma como un equipo que puede lidiar con situaciones límite en partido y nos prepara de gran manera para futuros desafíos que tengamos», agregó el seleccionado.
Esta victoria fue de gran importancia previo al gran evento que tendrá el 3×3 y es el FISU AMÉRICA, que se jugará en Brasilia desde el 28 al 31 de este mes y donde la casa de estudios estará presente en ambas categorías.
Ver esta publicación en Instagram