“Tenemos que aprender y sacar lecciones de esto, entender que las cosas no son por méritos en este deporte”, señaló René Tejías, técnico de la selección.


Este miércoles 16 de octubre la selección masculina de futsal U. de Chile concluyó su participación en el Campeonato Nacional Universitario, luego de su último partido que se definió 3 a 4 contra la Universidad Católica de Maule (UCM).

La delegación representante terminó puntera en la fase de grupos, tras dos triunfos y un empate en las disputas previas con la U. de Antofagasta, la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y la UCM. 

Gracias a esto, la U compitió en los cuartos de final contra la última casa de estudios mencionada, pero no logró pasar esta fase.

“El último partido fue ingrato, el rival aprovechó de buena manera nuestros errores y nos costó igualar el marcador. No jugamos mal, pero por cómo llegaba el plantel y con el DT que tenemos, fue un resultado que no esperábamos, por lo que en estos momentos las sensaciones son negativas”, expresó Tomás Reyes, capitán del equipo.

De igual manera, el seleccionado U. de Chile contrastó este resultado con el desempeño del equipo en el CNU. “Pudimos mostrar en la cancha gran parte del trabajo hecho durante el año y eso es gratificante porque era un objetivo a cumplir. Sin embargo, queda esa espina de que cometimos errores que nos costaron muy caro”, señaló.

Esta observación es compartida por René Tejías, técnico de la selección masculina de futsal, a pesar de los resultados. 

“Tengo la satisfacción de que este torneo lo disfrutamos de principio a fin, independiente de no haber conseguido el objetivo que veníamos a buscar. Tenemos que aprender y sacar lecciones de esto, entender que las cosas no son por méritos en este deporte y están basadas en concretar aquellas oportunidades que se presentan”, señaló.

Además, el entrenador se ve optimista de las siguientes participaciones de la selección masculina de futsal U. de Chile. “El equipo, en función al resultado, no mejoró lo del año pasado, pero tenemos una oportunidad concreta de ganar el regional y volver a clasificar. No vamos a decaer, porque iniciamos un nuevo proceso este año y el anhelo es posicionar al equipo en lo más alto a nivel nacional”.