10394793_824009067674574_630809768160584086_n

Con la participación de más de 150 estudiantes seleccionados de las distintas ramas, el sábado 28 se realizó en el nuevo complejo deportivo del Campus Juan Gómez Millas (JGM) la ceremonia que dio inicio al año deportivo 2015 de las Selecciones de la Universidad de Chile, acto que por segunda vez se realiza en ese sitio.

Esta actividad marcó la bienvenida de los seleccionados a la universidad, en especial de los que llegaron a primer año. Precisamente, el evento consistió en su incorporación a la base de datos y luego el desarrollo de distintas pruebas físicas, de reacción y resistencia en la cancha sintética de JGM.

En la ocasión, el director de la Dirección de Deportes y Actividad Física (DDAF) de la casa de estudios, Sr. Daniel Muñoz, dio la bienvenida a los seleccionados y destacó que este se hizo “en un lugar que se renovó completamente, donde las selecciones podrán entrenar. Hace dos semanas que ya está siendo ocupada por ellas”.

Junto con destacar los muy buenos resultados deportivos de 2014, entre ellos el primer lugar en vóleibol hombres en LDES, el tercer lugar en voleibol mujeres en la misma competencia y el primer lugar en balonmano mujeres en ADO, Muñoz describió las innovaciones que habrá a nivel de las competencias.

Además, destacó que este año gimnasia rítmica también se conforma como una rama selectiva, e indicó que las puertas de la DDAF están abiertas para que los estudiantes que son seleccionados puedan buscar una solución a los problemas que enfrenten.

Luego de la intervención del Director, le correspondió hablar al encargado de selecciones del Centro Deportivo de Estudiantes (CDE), Diego Toro, seleccionado de balonmano y estudiante de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) quien destacó que este año emprenderán una tarea pendiente, que consiste en constituir instancias donde los seleccionados puedan plantear sus inquietudes y buscar soluciones con el CDE, antes de recurrir a la DDAF.

En cuanto a las actividades que se realizaron el sábado, la seleccionada de básquetbol mujeres y estudiante de Derecho, Maite Gambardella, expresó que “me parece una muy buena instancias de conocimiento y participación. Nosotras no tomamos la parte física porque ya venimos entrenando hace dos semanas y en este lapso también hemos tenido dos partidos, ante la Usach por la Copa Universus, y un amistoso ante la UDLA”.

Cesar Tolorza, técnico de la selección de karate de la Universidad de Chile, manifestó que «es bueno comenzar a integrar a los estudiantes y que comiencen a tener un sentido de pertenencia con la Universidad de Chile. Como integración me parece muy bueno y es fundamental que se tenga una base de datos de los estudiantes».

En tanto, la seleccionada de fútbol y estudiante de primer año de la Facultad de Ciencias Sociales, Javiera Moreno, dijo que en el caso de las seleccionadas de su especialidad, tampoco pudieron participar de la actividad física del evento, porque durante la tarde varias de ellas tenían partidos con sus equipos. “De todos modos, esto resulta una ceremonia muy interesante”, aclaró.

Para revisar la galería de imágenes, pincha el siguiente enlace:

galeria_rojo