Sofía Bustamante y Paula Sanz convirtieron los dos tantos de la Universidad de Chile, que no alcanzaron para quedarse con la victoria.
Texto: Anaís Tapia / Fotografía: Lorenzo Mella
Este miércoles, en las dependencias del estadio San Carlos de Apoquindo, se desarrolló una nueva fecha del Fenaude Metropolitano de hockey césped. En esta oportunidad, la selección de la Universidad de Chile se enfrentó a su clásico rival, la Universidad Católica.
Lamentablemente las azules no pudieron superar en el marcador a las seleccionadas de la UC y terminaron cayendo por 3 tantos a 2. Las encargadas de anotar para la Universidad de Chile fueron Sofía Bustamante en el primer tiempo y Paula Sanz en el segundo.
Respecto al encuentro, la seleccionada nacional de hockey césped y estudiante de Ingeniería Comercial, Paula Sanz, declaró que “sabíamos que era un rival difícil, pero no pudimos contar con nuestras jugadoras más fuertes. Teníamos muchas cosas en contra y ellas muchas cosas a su favor, pero hicimos lo que pudimos y fue un encuentro muy parejo”.
Respecto a la organización del encuentro y el resultado, la técnica María José Rodríguez señaló que “reprogramaron muchas veces el partido, así que tuvo que jugar un equipo completamente nuevo, que nunca había jugado junto, salvo en los entrenamientos. Lamentablemente no pudimos mostrar lo que veníamos trabajando”.
Rodríguez se refirió además al futuro del equipo e indicó que “tenemos que mejorar un par de detalles que venimos trabajando como equipo, que son los pases cortos. Queremos llegar a tener cien por ciento de efectividad y una mejor comunicación en la parte defensiva. También tenemos que seguir demostrando las mismas ganas y la misma actitud que hemos tenido hasta ahora. Este es mi primer año que estoy como entrenadora de este equipo y me gustaría formar un grupo con amistades que perduren”.