Tras un buen desarrollo y participación en la fase regular, nuestra selección de hockey césped consiguió nuevamente ganar los Fenaude Metropolitano al derrotar a la Universidad Andrés Bello.

Por Javiera Mera /Fotografías: Camilo Benavides

El lunes 30 de octubre las seleccionadas de hockey césped de la Universidad de Chile vencieron por 3 tantos a 0 a la Univerisidad Andrés Bello en una final de infarto disputada en San Carlos de Apoquindo, consiguiendo así el tricampeonato en el Metropolitano Fenaude.

El encuentro fue durísimo. En el primer tiempo ambas escuadras mostraron un gran nivel y no se sacaron ventaja. No fue hasta cuatro minutos antes de que se acabara el partido cuando recién se abrió la cuenta con el gol de la azul Paula Valdivia, que fue seguido del tanto de la capitana, Francisca Tala.

Quedando un minuto para el término de la disputada final, Josefa Salas cerró el marcador con un 3 a 0 a favor de nuestra casa de estudios, logrando así un nuevo campeonato.

«Queríamos ganar este partido, ya que por distintos motivos perdimos una final contra la UNAB hace un par de años y ahora que volvieron teníamos muchas ganas de ganarle», afirmó contento el técnico Pablo López.

Por otra parte, tras el tricampeonato logrado, la estudiante de Terapia Ocupacional, Josefa Salas, aseguró que «se vio reflejado el esfuerzo de querer salir campeonas frente a la UNAB, que tiene un muy buen equipo. Es un orgullo representar a la universidad así».

Ahora el equipo azul piensa en los Nacionales que se desarrollarán entre el 13 al 16 de noviembre y la posibilidad de conseguir el tricampeonato en ese torneo. En ese sentido, la capitana Francisca Tala, acotó que » la Universidad tiene este equipo que está llena de jugadoras sequísimas, comprometidas, con mucho corazón y que pone ganas en cada partido».