Las calles del centro de Santiago se tiñeron de azul por la Corrida Aniversario 183 años de la Universidad de Chile, que contó con circuitos de 5k y 10k. La instancia contó diversas actividades donde las y los asistentes pudieron disfrutar y compartir en torno a la actividad física.

El domingo 30 de noviembre se realizó la décimo segunda versión de la Corrida Aniversario de la Universidad de Chile, que este año reunió a más de 1.600 personas que celebraron en torno al deporte los 183 años de nuestra casa de estudios.
Estudiantes, miembros de la comunidad Alumni UChile, funcionarios(as), académicos(as) y público general se dieron cita desde las 7:30 horas para ser parte de la activación y el calentamiento. A las 8:45 horas se dio la largada a la Corrida Aniversario y el circuito recorrió lugares emblemáticos de la capital como la Biblioteca Nacional, el Cerro Santa Lucía, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, la Torre 15 y el Palacio de La Moneda. Tras la llegada a la meta, las y los asistentes pudieron disfrutar de una serie de concursos y sorpresas que marcaron el cierre de una jornada muy especial.

El director Dylan Padilla de Deportes y Actividad Física de la Universidad de Chile realizó un balance positivo y destacó que «vivimos una jornada llena de energía y entusiasmo, con una participación masiva donde estudiantes, funcionarios, académicos, vecinas y vecinos de distintas comunas se reunieron y disfrutaron de esta experiencia deportiva que es la Corrida Aniversario U. de Chile. El evento se desarrolló de manera impecable gracias al trabajo de nuestros equipos y al entusiasmo de la comunidad, dejándonos la alegría de haber consolidado esta exitosa actividad que fortalece la vida universitaria y el vínculo con nuestro entorno».
El tradicional evento deportivo fue elogiado por los participantes. Paulina Loyola, ganadora de la categoría 5k público general manifestó que «la carrera la ha corrido en casi todas las ediciones. Me parece una buena instancia para invitar a toda la comunidad, no solo a los estudiantes y ex estudiantes que se sumen a este tipo de iniciativas».
En la misma línea, Gonzalo Donoso, funcionario de la Facultad de Filosofía y ganador de la categoría 5k académicos y funcionarios destacó que el circuito «está muy bueno porque pasas por lugares históricos del centro de Santiago, a veces se ponía duro por la partida en subida. Me parece genial que existan estas instancias porque sacan lo mejor de uno y generan comunidad y movimiento«.
Cecilia Trujillo, participante de los 10k en 55-65 años sostuvo que «es super motivante, es super linda la Corrida. Se agradece mucho esta instancia y ojalá que este evento se siga organizando por mucho tiempo más».
«Fue muy especial para mi porque era mi primera vez corriendo, lo pasé superbién y disfruté cada kilómetro, llegué muy satisfecha a la meta. Es super bueno que la Universidad haga este tipo de experiencias» señaló Isidora Romero, estudiante de Ingeniería Civil Química.
Ver esta publicación en Instagram