El estudiante de Historia Juan Manuel Penna se quedó con el segundo puesto en la clase 8 del Campeonato Nacional de Para-tenis de mesa.
El evento se desarrolló el 2 y 3 de mayo en el Centro de Entrenamiento Olímpico y Juan tuvo dos días perfectos para llegar hasta la final, donde lamentablemente cayó frente a Andrés Beroiza en un evento histórico para el tenis de mesa paralímpico, pues constituyó en el primer campeonato nacional de la disciplina y tuvo la participación de más de 100 jugadores.
Luego de la competencia conversó con Deporte Azul para comentar las sensaciones tras el evento.
«Mí balance que hago de la participación en el campeonato nacional es súper positivo ya que es primera vez que hago una final nacional, así que súper contento. Me siento muy feliz del nivel que he demostrado».
«Tengo ganas de seguir mejorando, estoy muy motivado, y quiero seguir dándolo todo. Hice una fuerte pretemporada con la selección, me vine a Santiago siendo de Ovalle en el verano, que incluyó entrenamiento físico, lo que me tiene muy contento y con ganas de demostrar lo trabajado».
Además, comentó lo siguiente en su hoja de ruta para el 2025: «Tengo el Open de Argentina que se realizará a fines de mayo, la semana siguiente a inicios de junio competiré en el Open de Chile para sacar puntos en el ranking mundial y demostrar mi mejoría, además he podido compatibilizar estudios y deportes muy bien, también tengo dos megaeventos al que estoy clasificado: el Parapanamericano específico que será en Brasil y los Juegos Parapanamericanos Juveniles que serán en nuestro país, esos son mis objetivos».
Felicitaciones a Juan por este logro, ¡Vamos la U!