El estudiante de Ingeniería Comercial integra la selección de básquetbol 3×3 que estará presente en los FISU World Games Rhine-Ruhr 2025. Rumbo a la cita, el deportista compartió sus objetivos, expectativas y las ganas de defender a la U. de Chile en la cita internacional.
El próximo 16 de julio inician los FISU World Games Rhine-Ruhr 2025, cita continental en la que la U. de Chile tendrá 26 estudiantes deportistas representando al país. Uno de ellos es Lucas Márquez, estudiante de Ingeniería Comercial y seleccionado U. de Chile, quien calificó su participación como «una gran oportunidad».
«Estamos todo el equipo muy contentos de tener esta oportunidad de dejar a la U.de Chile en lo más alto», agregó.
Sobre su preparación, destacó que la experiencia internacional ha potenciado el desarrollo del equipo. «Tenemos varios jugadores que vienen con un ritmo alto de 3×3 y con experiencias internacionales. Eso ha sido una tremenda ventaja», indicó.
Respecto a sus expectativas, Lucas Márquez fue enfático al señalar «yo me pongo el objetivo de ir a ganar, al menos esa es mi mentalidad. No soy de los que se queda con ir a participar”.
Además, subrayó que la concentración es clave para obtener buenos resultados en el 3×3. “Entonces hay que estar muy concentrado, hay que ser pillo, hay que estar al ritmo de esa intensidad, tanto físicamente como mentalmente”, destacó.
La selección masculina de básquetbol 3×3 tendrá su debut en los FISU World Games Rhine-Ruhr 2025 el sábado 19 de julio contra Finlandia, seguirá el 20 de julio contra China Taipéi y cerrará la fase de grupos contra el anfitrión, Alemania.
Ver esta publicación en Instagram