Tras una intensa definición que requirió de 5 partidos, la Universidad de Chile se impuso ante la Universidad de La Frontera y se quedó con el tercer lugar de la categoría masculina.
Entre el 3 y el 5 de octubre, la Universidad de Santiago de Chile fue sede del Campeonato Nacional Universitario de Tenis de Mesa. El evento reunió a las delegaciones de 18 instituciones de educación superior del país.
A la instancia, la Universidad de Chile asistió con un equipo masculino y uno femenino. Este último avanzó a cuartos de final, donde perdió 3-0 frente a la UNAB, quienes se coronaron campeonas del CNU de Tenis de Mesa.
Por su parte, el equipo masculino debió medirse en semifinales con Universidad Católica del Maule durante esta mañana. El resultado 3-1 a favor de los talquinos obligó a la U a defender el tercer lugar frente a la Universidad de la Frontera.
Tras la obtención del bronce, el seleccionado de la U. de Chile Elías Martínez se mostró crítico y valoró el desempeño de las universidades participantes. “En cuanto al resultado, yo esperaba más, pero la Universidad Católica del Maule jugó un buen partido, tuvo una buena estrategia. Fue un buen torneo, igual tengo reproches con respecto al gimnasio. Pero dentro de todo es una buena instancia para afiatar un poquito más el deporte a nivel nacional.
El estudiante de Odontología también tuvo palabras para recordar su trayectoria deportiva en la Universidad. “Este es mi último nacional, en los últimos siete años que jugué y siempre tuvimos una medalla. Me voy con la sensación de que di harto a la Universidad y ojalá las próximas generaciones sigan así”, destacó.
Sobre el resultado en el CNU de Tenis de Mesa, el técnico de la selección U. de Chile Cristóbal Ubilla, indicó que “lamentablemente no conseguimos el objetivo que era estar en la final. Pero nos quedamos con la sensación de que podemos seguir trabajando, seguir sumando jugadores para luchar el próximo año y estar dentro de los dos primeros de esta competencia”.
El entrenador también envió un mensaje a los seleccionados que este año culminan su proceso formativo en la Universidad de Chile. “Elías Martínez y Bastián Urrutia son jugadores fuertes que lo dieron todo por la U. Les agradezco el esfuerzo, la entrega al compatibilizar los estudios con la competencia y les deseo lo mejor, que les vaya súper bien en la vida profesional y que sigan practicando tenis de mesa”.
Ver esta publicación en Instagram