Un total de 22 estudiantes de la Universidad de Chile integraron la delegación nacional reconocida en La Moneda por su participación en los Juegos Panamericanos Junior.  Nuestra Casa de Estudios acompañó la ceremonia con una delegación de 20 deportistas, reafirmando el compromiso con el desarrollo del deporte universitario y el alto rendimiento.

Con una ceremonia en el Palacio de La Moneda, el Gobierno de Chile homenajeó a las y los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción, instancia en la que se destacó el esfuerzo y los logros alcanzados en esta importante cita deportiva.

La actividad contó con la presencia del presidente de la República Gabriel Boric, dirigentes deportivos, entrenadores, familiares y representantes de instituciones de educación superior, quienes acompañaron a las y los jóvenes reconocidos.

Entre los homenajeados se encuentran 22 estudiantes deportistas de la Universidad de Chile, quienes han compatibilizado su formación académica con el desafío de representar al Chile en competencias de alto nivel.

Sobre su participación en los Juegos Panamericanos Junior,  el atleta Emilio Reyes indicó que «fue mi primer mega-evento y mi primera representación por Chile en el atletismo. El apoyo que uno siente estando en estos eventos, mensajes que llegan, todo ese apoyo en ese momento se siente increíble«.

«Es una tremenda experiencia tener este logro y sobre todo seguir representando a nuestro país. Y a pesar de que teníamos otro objetivo, de igual manera se cumplió tener una medalla representando a Chile, así que es un orgullo», indicó Martín Cura, estudiante de Ingeniería Comercial y seleccionado nacional de rugby 7.

Sobre el reconocimiento en el Palacio de La Moneda, el director de Deportes y Actividad Física U. de Chile Dylan Padilla, indicó que este hito «representa un momento de profundo orgullo institucional y comunitario, ya que no solo es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de quienes compatibilizan su vida académica con el deporte de alto rendimiento, sino también una señal clara del valor que el país otorga a su rol como referentes juveniles«.

Además, la Casa de Estudios estuvo presente con una delegación de más de 20 estudiantes, quienes quisieron acompañar el homenaje y reafirmar el compromiso institucional con el desarrollo del deporte universitario y de alto rendimiento.

El seleccionado nacional de 3×3 y estudiante de Kinesiología, Alonso Soto, indicó que «es bacán, es bonito ver a tantos compañeros, a tanta gente de la Universidad de Chile. Es un honor representar a la Universidad en todas partes a las que voy, así que bacán que vengan a apoyarnos«.

Finalmente, el director de deportes Dylan Padilla indicó que la participación institucional en el evento «simboliza la unión entre la excelencia académica y la excelencia deportiva, reafirmando que en la Universidad de Chile formamos personas íntegras y que contribuyen a la vida nacional desde distintas dimensiones«.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DeporteAzul (@deporteazul)