El beneficio está orientado a deportistas de alto rendimiento de la Universidad de Chile y otorga un financiamiento de 100%, 50% y 25% del arancel anual de la carrera. El periodo de postulación finaliza el 12 de abril.

La Dirección de Deportes y Actividad Física (DDAF) invita a estudiantes deportistas de la Universidad de Chile a postular a las Becas de Excelencia Deportiva 2026. El beneficio consiste en el financiamiento de un 25%, 50% o 100% del arancel anual.
Este año los cupos aumentaron al doble, llegando a un total de 8o plazas distribuidas de la siguiente manera: 20 becas de un 100%, 20 becas de 50% y 40 becas de un 25% de financiamiento anual de la carrera.
Dylan Padilla, director de Deportes y Actividad Física, mencionó la importancia de las Becas de Excelencia Deportiva e indicó que «es un reconocimiento concreto al esfuerzo y mérito de nuestros estudiantes deportistas, que permite compatibilizar su desarrollo académico con el alto rendimiento, en línea con la misión de formación integral de la Universidad y aportando al desarrollo del deporte a nivel país. Ampliar los cupos refleja un compromiso institucional decidido con la doble carrera, permitiendo que más estudiantes accedan a apoyo real para proyectarse tanto en lo académico como en lo deportivo, fue un gran esfuerzo del año 2025 propiciado por VAEGI, VAEC, DDAF y Rectoría».
Además, el director extendió una invitación a las y los deportistas.»Invitamos a todas y todos los estudiantes deportistas a postular, aprovechar esta oportunidad y seguir representando a la Universidad y al país con excelencia, compromiso e identidad«, concluyó.
¿Cuáles son los requisitos?
Para obtener la Beca de Excelencia Deportiva 2026 es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser estudiante regular de carreras de pregrado de la Universidad de Chile durante el período de postulación.
- No haber recibido sanciones al interior de la Universidad.
- Presentar condiciones físicas y de salud compatibles con la práctica y competencia de alto rendimiento en el deporte y disciplina que practica. Para ello, se realizará una evaluación presencial a cargo del médico de la DDAF.
- Presentar el mayor logro deportivo realizado entre el 1 de enero de 2025 y el 12 de abril de 2026. Cada estudiante puede postular solo un logro deportivo, el cual será evaluado según rúbricas de evaluación definidas por la DDAF.
- Ser estudiante deportista con participación activa y regular en al menos uno de los siguientes niveles:
– Selección nacional (federada o universitaria) de alguna disciplina que sea Rama Oficial de la DDAF. (Ver listado)
– Deportista de ramas no oficiales, pero pertenecientes a disciplinas reconocidas por el COI o FISU.
– Pertenecer a una selección institucional de la Universidad de Chile.
– Participar de competencias deportivas internas de la Universidad de Chile.
La postulación a esta beca es exclusivamente online y puedes revisar las bases del proceso, plazos y cómo postular en www.deporteazul.cl/becas/
Ver esta publicación en Instagram