Con duelos apasionantes, cargados de goleadas sorpresivas y remontadas épicas, la séptima jornada de los Torneos Interfacultades comenzó con intensidad. Equipos de distintas facultades se enfrentaron en fútbol, balonmano y básquetbol, dejando en evidencia el alto nivel competitivo y la pasión que se vive en cada encuentro.
Fútbol: Goleadas y remontadas que sorprendieron
En fútbol, el equipo de la Facultad de Filosofía abrió la jornada con una contundente victoria por 5-1 frente a la Facultad de Gobierno, demostrando un dominio absoluto del encuentro. Por su parte, Medicina Centro también mostró superioridad al imponerse 4-1 a la Facultad de Ciencias Sociales.
El partido más emocionante fue protagonizado por Medicina Norte, que logró una épica remontada frente a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. A pesar de ir perdiendo 3-0, aprovecharon la expulsión de un jugador rival en el primer tiempo y, con un jugador más, dieron vuelta el marcador en los últimos minutos del encuentro, para terminar ganando 4-3. Lucas Salazar, autor de tres de los cuatro goles, recalcó la importancia de la garra del equipo, mencionando que “fue un partido trabajado y estamos super felices por los tres puntos y asegurar un puesto en los play off”, cuenta el integrante de Medicina Norte.
Balonmano
En balonmano femenino, el equipo de Juan Gómez Millas se impuso sobre Salud con un sólido desempeño colectivo. En la categoría masculina, fue Salud quien se llevó la revancha, derrotando a Juan Gómez Millas en un partido muy parejo, con tan solo 3 goles de diferencia. Además, la Facultad de Economía celebró su triunfo frente al equipo de Química.
Básquetbol
En el caso del básquetbol femenino, la Facultad de Gobierno logró imponerse por un contundente marcador frente a Ciencias. Una de las jugadoras, Renata Rojo, subraya la comunión y actitud del equipo; además, comenta que “hablamos entre nosotras y creemos que lo que nos diferencia de los otros equipos es que nos queremos mucho y tenemos una mentalidad muy fuerte”, concluyó la estudiante.
Ver esta publicación en Instagram