La estudiante de pedagogía en Educación Física Francisca Vásquez fue convocada por la selección chilena de vóleibol para disputar la primera edición de la Copa América Femenina. El evento se desarrollará desde el 3 al 6 de julio en Betim, Brasil.
Este jueves 3 de julio Chile debuta en la primera edición de la Copa América Femenina de Vóleibol. Entre sus filas destaca Francisca Vásquez, estudiante de pedagogía en Educación Física y seleccionada de nuestra casa de estudios.
En la previa del evento, la deportista conversó sobre su convocatoria, destacando que es «un orgullo representar la camiseta del país, buscando dejar a Chile en lo más alto, en cada punto«.
Sobre la preparación del seleccionado nacional, manifestó que «hemos entrenado desde principio de año, a veces cinco días a la semana, con tres horas de entrenamientos, y ahora, en estos tres partidos amistosos quedamos super conformes con nuestro desempeño».
El evento será inédito, pues es la primera versión del certamen. En este sentido, Francisca establece las metas del combinado nacional: «Luego de los amistosos con Argentina, estamos súper preparadas para lograr un podio en este campeonato«.
Francisca, quien ingresó este año a la Universidad de Chile, también le dedica palabras a su proceso de compatibilizar el alto rendimiento con los estudios: «Ha sido súper difícil con los entrenamientos, con los traslados. Se me hace mucho más complicado hacerme el tiempo para estudiar, sin embargo, la Universidad siempre ha estado para mí con el tema de los trabajos, pruebas, etc. Todo con el fin de ayudarme a rendir de la mejor forma en ambas cosas«.
Las «Guerreras Rojas» debutarán este jueves 3 de julio contra Argentina a las 16:00 horas. Seguirán en competencia el viernes 4 contra Perú a las 17:00 horas; Contra Brasil el sábado 5 a las 15:00 horas y cierran su participación contra Venezuela, el domingo 6, a las 12:00 horas. El evento será transmitido por Voley Sur y se jugará íntegro en el Gimnasio Divino Braga de Betim, en el estado de Minas Gerais.
Ver esta publicación en Instagram