La dupla U. de Chile se impuso por 2-0, con parciales de 21-11 y 21-12. Mañana se enfrentarán a Austria, buscando un cupo en la ronda de los 16°.

El séptimo día de participación U. de Chile en los Juegos Mundiales FISU Rhine-Ruhr 2025 contó con nuestros representantes en vóleibol playa, atletismo y waterpolo.

Atletismo

La jornada la abrió Antonia Ramírez, quien hizo su debut en Rhine-Ruhr 2025 en la prueba de 200 metros planos.

La velocista compitió en la serie 4 de la prueba, alcanzando un tiempo de 24.98, cerrando su participación en la 30º posición general.

Vóleibol Playa

Nuevamente el vóleibol playa vivió una jornada doble de competencia en Duisburgo. Primero fue el turno de Marcela y Danae Robert, que se enfrentaron a Australia cayendo por dos sets a cero, por parciales de 12-21 y 11-21. Con esto, las seleccionadas jugarán ante Azerbaiyán por los puestos del 17º al 24º.

Por otro lado Martín Iglesias e Ignacio Negrete se midieron ante la selección de Rumania, en un partido donde los chilenos mostraron superioridad desde el primer minuto. La dupla U. de Chile se impuso por 2-0, con parciales de 21-11 y 21-12. Mañana se enfrentarán a Austria, buscando un cupo en la ronda de los 16°.

Waterpolo

En el waterpolo, la selección chilena se midió ante una de las mayores potencias en esta disciplina: Hungría. Pese al complejo escenario, los representantes nacionales lograron anotar 3 puntos ante los húngaros que se llevaron el partido con un marcador 30-0.

Este jueves Chile jugará contra Georgia en la definición de los lugares 5° al 8°.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DeporteAzul (@deporteazul)