El viernes 30 de mayo en la Universidad de Los Andes se disputó la primera fecha del Campeonato FENAUDE RM de Rugby 7, instancia donde la selección masculina de la U ganó sus dos partidos y la selección femenina venció a la Pontificia Universidad Católica en uno de los encuentros amistosos.
El primer encuentro de la selección masculina en el Fenaude RM de Rugby 7, los azules se impusieron de forma clara a la Universidad del Desarrollo por un score de 45-0 donde Alberto Tank fue la figura convirtiendo una buena cantidad de tries. En el segundo duelo de la jornada, se enfrentaron a la Universidad Católica en un duelo de dos equipos que siempre son líderes en el Campeonato Metropolitano, sin embargo, la Universidad de Chile no perdió la oportunidad de tomarse revancha por lo acontecido en el Campeonato Nacional FENAUDE 2024 y se quedó con el partido por 38-0 para finalizar con un pleno de triunfos.
Cristóbal Salgado, jugador del seleccionado destacó las victorias: «Estoy feliz, siento que pudimos plasmar lo que estamos haciendo, con un equipo que si bien trabaja mucho, no compite juntos todos los fines de semana y es positivo ver que se dan los resultados. En base a la táctica estamos puliéndola y en base a que primero, los mechones que llegaron se incorporen bien y luego, con el objetivo de ir por los nacionales. Estos partidos son clave para entrenar y tener ritmo de competencia para nuestro objetivo que son los nacionales».
Esta fecha contó con la participación de nuestra selección femenina de rugby 7 que jugó una serie de dos amistosos frente a la UC. En el primer partido la balanza se inclinó a favor del rival por 20-0. No obstante, el segundo duelo se decantó para la U con un triunfo por 17-5 que tiene un significado especial: es la primera victoria en un marco competitivo para las seleccionadas, hecho que desató la emoción en todas las jugadoras.
Karla Araya, figura de este triunfo inolvidable comentó entre risas, «Me siento súper feliz por mi equipo, muy orgullosas de ellas que lo dieron todo tanto atacando como defendiendo, se sintió el compañerismo, el apañe y las ganas de ganar. Había mucha motivación y actitud, con hambre de ganar. Cuando iba a convertir el try no lo podía creer, pensaba que me iban a pillar».
El head coach de ambos conjuntos, Hugo Díaz realizó su balance al cierre de la cita: «Los resultados hablan por si solos, en varones se ganaron los dos partidos holgadamente, y la noticia más grata es con las chicas que han tenido un constante desarrollo y aumento en sus capacidades deportivas, eso nos permitió ganar el segundo partido jugando muy bien sobre todo en defensa que es una de las instancias más difíciles de trabajar en el rugby. El balance es positivo, por ahí si con los hombres nos costó armar un poco el plantel pero tenemos jugadores comprometidos y de un buen nivel».
REVISA LA GALERÍA DE FOTOS: SELECCIÓN MASCULINA Y SELECIÓN FEMENINA
Ver esta publicación en Instagram