12085123_10153258311973215_966999986_o

Con 59 puntos en el caso de los hombres y 54 puntos en el caso de las mujeres, los equipos de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) se titularon campeones del taekwondo de los Juegos Olímpicos Estudiantiles (JOE) 2015 de la Universidad de Chile, reeditando las coronas que obtuvieron el año pasado en estas mismas competencias.

En hombres el segundo lugar fue ocupado por la Facultad de Medicina, con 36 puntos, y el tercero por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), con 27 puntos. En tanto en las mujeres, el segundo puesto quedó en manos del Campus Juan Gómez Millas, con 39 puntos, y en la tercera ubicación quedó FCFM, con 22 puntos.

Una vez recibidas las copas en el Gimnasio Domínica, donde se realizó el evento, el capitán del equipo de hombres, Khaled Saud (5° año de Ingeniería Comercial), y su par de mujeres, Paula White (5° año de Ingeniería de Información), se manifestaron muy contentos de la actuación del elenco de 10 mujeres y 16 hombres de FEN que tomaron parten en el torneo, donde recibieron varias medallas de oro individuales.

“En el último TIF el primer lugar quedó en manos de Juan Gómez Millas, por eso aunque teníamos el respaldo de nuestras actuaciones del año pasado, sabíamos que teníamos que tener un buen rendimiento y ratificar lo que habíamos practicado”, dijo Saud. Mientras que White destacó “la gran participación que tuvimos en el torneo”.

De manera individual también destacaron, entre otros, Lissette Rebolledo (FCFM), quien se quedó con el oro en principiantes entre 49 y 57 kilogramos, al vencer en la final a Paula Torres de la Facultad de Química, por 15 puntos a 3. “El año pasado también gané, pero en la categoría de mayor peso”, recordó Rebolledo, “ahora con el entrenamiento bajé a esta categoría y sentí que tuve una actuación mucho mejor que la del año pasado”.

También resaltó el estudiante de 5° año de Bioquímica Joaquín Campos (JGM), quien superó por a Matías Ramos (FCFM) para coronarse campeón en la categoría principiante entre 68 y 80 kilogramos. “Me había gustado participar en la categoría intermedia, pero no se puso. En el combate de semifinal tuve una molestia en un pie, por eso me fui con más calma en la final y por eso el resultado no fue tan amplio como habría querido”, dijo.

Mientras que en avanzados entre 58 y 68 kilogramos, se coronó campeón el estudiante de 4° año de Medicina Sebastián Álvarez, quien superó en la final por 7 puntos a 6 a Bruno Villela (FCFM). “El año pasado también me titulé campeón pero ante el rival que me tocó en las semifinales. Ahora fue más difícil, porque se nota que ellos están estudiando estos combates. Fue más apretado en la final, pero con los consejos de mi entrenador pude marcar la diferencia”, dijo.

Revisa las imágenes de la competencia:

galeria_rojo