El judoca calificó esta oportunidad como “gigantesca” y aseguró que se ha preparado para obtener una medalla en la cita mundial.

Felipe Pérez

Felipe Pérez, estudiante de Ingeniería Civil Industrial, será parte de la delegación que representará a la Universidad de Chile y al país en los Juegos Mundiales FISU Rhine-Ruhr 2025

A días de su viaje, el judoca confesó que tiene “expectativas muy altas de poder devolvernos con medalla. Porque la medalla ya se ganó en los entrenamientos y ahora, idealmente, vamos a ir solo a buscarla”. 

Al hablar sobre el trabajo detrás de esta presentación, el estudiante la definió de forma “bien contundente. A través de todos los profesionales y un entrenamiento diario. Feliz y dándole con todo, porque lo único que queremos es volver con una medalla que representa tanto a la Universidad como a Chile”, complementó.

Es la segunda vez que Felipe representa a la U. de Chile en una instancia internacional. El año pasado obtuvo medalla de bronce en FISU America Games.

Felipe Pérez

Felipe Pérez se encuentra finalizando su carrera en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. El deportista destaca que “me he esforzado mucho, he entrenado mucho, me he planificado mucho para poder llegar a donde estoy. Y tener la oportunidad de cerrar mi etapa deportiva de esta manera, a este nivel de magnitud, con estos juegos, me llena completamente”, concluyó.

Es la primera vez que la Universidad de Chile tendrá representación de judo en unos Juegos Mundiales FISU. “Me siento muy afortunado por ser uno de los primeros judocas que va a representar a la Universidad de Chile en unos Juegos Mundiales Universitarios, eso me tiene muy entusiasmado. Me mete cierta presión porque quiero dejar la expectativa alta. Tengo unas metas altas también, queremos dejar bien parada a la Universidad de Chile”, concluyó.

Felipe Pérez compite en la categoría -73kg y debutará en FISU Rhine-Ruhr 2025 el próximo jueves 24 de julio. El evento será transmitido por FISU.TV.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DeporteAzul (@deporteazul)