Alonso Soto y Mauricio Serrano fueron parte del histórico triunfo frente a Estados Unidos en semifinales.
Entre el 22 y el 28 de julio se realizó en Ciudad de México la Conferencia U23 de América, certamen que es parte de la Liga de las Naciones 3×3. En el certamen, Chile obtuvo la tercera posición en hombres y el quinto lugar en mujeres.
Durante la Conferencia U23 de América se jugaron seis mini torneos, en los seis días de competencia. Instancia donde la delegación chilena se midió ante Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, México e Islas Caimán.
El equipo masculino nacional contó con la participación de dos representantes de la Universidad de Chile: Alonso Soto, estudiante de Kinesiología, y a Mauricio Serrano, estudiante de Ingeniería Comercial, quienes fueron parte del histórico triunfo ante Estados Unidos por 18 a 17, ganándoles en semifinales por primera vez en su historia.
Triunfo que fue destacado por el seleccionado U. de Chile, Mauricio Serrano. “Este triunfo histórico no sólo fue una validación del esfuerzo y la dedicación que hemos puesto, sino también una señal de que estamos en el camino correcto. Derrotar a un equipo tan fuerte y luego consagrarlo derrotando a Puerto Rico en la final, nos demostró que tenemos el potencial para competir y ganar contra los mejores del mundo”, indicó.
“Esta victoria nos llena de confianza y nos motiva a seguir trabajando con más intensidad y dedicación para futuros torneos”, agregó.
Sobre su rol representando a Chile, el estudiante de la Facultad de Economía y Negocios indicó que “estos torneos no solo elevan nuestro perfil como jugadores, sino que también nos permite medirnos contra algunos de los mejores equipos del mundo. Esta experiencia es crucial para nuestro desarrollo y mejora continua, y me llena de orgullo poder representar a mi país y contribuir al crecimiento del baloncesto chileno”.
Experiencia compartida por Alonso Soto, quien agrega que “representar a tu país es una de las sensaciones más lindas que te puede dar el deporte. Es muy importante para mi carrera y para mí personalmente llevar la camiseta de Chile en el pecho y competir al más alto nivel internacional. Es algo que me llena de orgullo y siempre agradezco la oportunidad de estas instancias”.
Sobre sus próximos desafíos, Soto indicó que buscará “seguir mejorando como jugador y seguir rindiendo a un alto nivel para poder ser convocado a futuras selecciones chilenas de 3×3”.Además, el capitán de la selección masculina de 3×3 de la Universidad de Chile, indicó que buscarán el oro en los Campeonatos Nacionales Universitarios. “Llegar a campeonar en el nacional universitario que se aproxima, tanto de 5×5 como de 3×3”, culminó.
Ver esta publicación en Instagram