Su gestión durante 2026-2027 apuntará a sumar nuevas instituciones a la Federación Nacional Universitaria de Deportes, consolidar el estándar de competencias y fortalecer la visibilidad de los eventos deportivos. «Más allá de los resultados, el deporte universitario forma personas, construye comunidad y entrega herramientas para la vida académica y profesional», indicó el director de Deportes y Actividad Física de la U. de Chile, Dylan Padilla.

El Director de Deportes y Actividad Física de la Universidad de Chile, Dylan Padilla, fue reelegido como Jefe de Zona Metropolitana de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE) para el periodo 2026-27.
Tras la ratificación, el director se mostró agradecido y manifestó que «recibimos esta reelección con alegría, como una señal de confianza y reconocimiento al trabajo realizado, no solo desde la Universidad de Chile, sino desde una lógica colaborativa con las otras universidades que son parte del directorio y todos los socios que componen la RM».
Dylan Padilla, también entregó su valoración respecto a la gestión 2024-2025 e indicó que «el balance es muy positivo ya que logramos dar continuidad y seguir profesionalizando la plataforma regional, incorporando a más universidades y aumentando significativamente la actividad y la participación. Entre 2023 y 2025 crecimos más de un 25% en instituciones, un 40% en partidos y eventos, y casi duplicamos la participación en torneos regulares, superando los 4.000 estudiantes considerando todas nuestras competencias. Este avance ha sido posible gracias al trabajo coordinado de las universidades socias y a una gestión basada en la colaboración y el fortalecimiento del sistema».
En un año donde hay importantes competencias universitarias como los FISU América Games Lima 2026, el Jefe de Zona de FENAUDE RM estableció la hoja de ruta de su gestión en este nuevo ciclo afirmando que «el principal desafío es dar continuidad a las competencias con el estándar de calidad alcanzado en 2025. A ello se suma incorporar nuevas instituciones interesadas y seguir fortaleciendo la producción, cobertura y comunicación de la plataforma, mostrándonos de manera más abierta y cercana a los estudiantes y al público en general».
Finalmente, Dylan Padilla entregó un mensaje a las y los deportistas universitarios deseando «un excelente año deportivo 2026, que no solo participen de las competencias, sino que también sean protagonistas en la comunicación y visibilización de los campeonatos y eventos. Más allá de los resultados, el deporte universitario forma personas, construye comunidad y entrega herramientas para la vida académica y profesional«.