Cerca de 120 niños y niñas fueron parte de actividades en 9 disciplinas deportivas y que se desarrollaron en el Campo Deportivo Juan Gómez Millas.

El pasado sábado 13 de enero el Campo Deportivo Juan Gómez Millas acogió la Jornada de Talleres Deportivos gratuitos dirigidos a hijos e hijas del personal de colaboración y académico de la Universidad de Chile.

La actividad fue organizada en conjunto entre la Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas (DGDP) y la Dirección de Deportes y Actividad Física (DDAF), y contó con la participación de 120 niños y niñas de entre 6 y 12 años. 

Los talleres, realizados entre las 9:00 y 12:30 horas, se organizaron en 9 disciplinas deportivas: ajedrez, fútbol, karate, vóleibol playa, atletismo, balonmano, básquetbol, judo y tenis de mesa.

9 disciplinas deportivas fueron parte de la actividad: ajedrez, fútbol, karate, vóleibol playa, atletismo, balonmano, básquetbol, judo y tenis de mesa.

El director de Deportes y Actividad Física, Dylan Padilla, dio la bienvenida al Campo Deportivo Juan Gómez Millas: “Nosotros estamos abiertos a toda la comunidad. Hoy día, felizmente, una actividad desarrollada para todos los funcionarios y los hijos de los funcionarios para que puedan disfrutar de las instalaciones y reconocer también el trabajo que ustedes hacen construyendo esta gran Universidad”.

Dylan Padilla, director de Deportes y Actividad Física, Junto a Fabiola Divin, directora de Gestión y Desarrollo de personas.

Por su parte, la directora de Gestión y Desarrollo de Personas, Fabiola Divin, se dirigió a las y los asistentes y manifestó que “estamos muy contentos de ver a las familias de las y los funcionarios, del personal de colaboración y académico. La Universidad tiene más de 40 mil estudiantes y se sustenta en el trabajo de ustedes. Estamos muy contentos de poder generar estas actividades durante las vacaciones de verano, así que gracias por estar acá”.

Los funcionarios y funcionarias que participaron junto a sus hijos e hijas en esta jornada valoraron la organización y el fomento de la actividad física a través de estas iniciativas para la comunidad. “La recepción y organización excelente, desde el punto de vista pedagógico, entretenido. Los niños están felices participando de las actividades”, señaló Abelardo Julio, jefe de Unidad DGI IDIEM. Su hijo asistió al taller de fútbol y de atletismo. 

Finalmente, Lorena Loyola, funcionaria de la Facultad de Medicina, asistió acompañando a su hija, quien participó de las clases de ajedrez y judo: “La actividad fue muy divertida, es muy grato el clima. Es muy bonito venir porque fomenta la actividad física en los niños”.

Revisa aquí todas las imágenes de la jornada (Fotografías: Lorenzo Mella)