“Haber ganado la copa fue el trabajo de cada persona que aportó punto por punto hasta la última prueba de la jornada. Esto me hace sentir muy orgullosa del equipo en el cual soy parte”, indicó la capitana Angela Carreño.
Este domingo 13 de octubre la Universidad de Chile se coronó campeona del CNU de Natación en la categoría femenina. Mientras que la selección masculina se quedó con el tercer lugar del torneo.
El evento se realizó en la Universidad de La Frontera durante el 12 y 13 de octubre y congregó a 15 delegaciones universitarias del país.
Tras la entrega de la copa, la capitana de la selección U. de Chile, Angela Carreño se manifestó feliz e indicó que “se peleó cada punto, no salió fácil, pero haber ganado la copa fue el trabajo de cada persona que aportó punto por punto hasta la última prueba de la jornada. Esto me hace sentir muy orgullosa del equipo en el cual soy parte”.
Sobre la competencia, la estudiante de Enfermería indicó que “es de alto nivel, con nadadores que no solo entrenan en la universidad, sino también en clubes. Genera un espacio altamente competitivo, pero eso nos hace unirnos aún más como equipo para lograr el objetivo común: ganar”.
Por su parte, el técnico de la selección, Álvaro Covarrubias, realizó un balance positivo del torneo. “La representación fue positiva por la proactividad que tuvo cada uno de los nadadores. El desafío era grande, pero el sueño, las ganas y el trabajo hablaron más alto”.
El entrenador agregó que “la meta de quedar entre los tres primeros lugares era importante, pero el camino recorrido hasta aquí es el que realmente se disfruta”.
Ver esta publicación en Instagram