Previo a la cita internacional, la seleccionada de Gimnasia Rítmica entregó detalles sobre su participación. “Me siento también afortunada porque la Universidad tiene desde el espacio, calidad técnica, los entrenadores y psicólogos. La calidad está muy alta para entrenar aquí, que me presten el gimnasio es maravilloso”, indicó.
Antonia Herrera, estudiante de Kinesiología será una de las miembros de la delegación que representará a la Universidad de Chile en los FISU World Games Rhine-Ruhr 2025. En la previa a su participación, la deportista habló sobre su preparación mencionando que “empezamos preparando desde mitades de enero, con la pretemporada muy planificada. Los entrenamientos diarios van sí o sí, no me los salto y ahora queda la fase más preparatoria, afinando los últimos detalles y ya estamos en la recta final, muy emocionada”.
“En los Juegos Mundiales Universitarios voy a participar en la modalidad de individual, que significa que yo compito sola y con 4 implementos que es aro, balón, cinta y clavas”, detalló sobre su actuación en Alemania.
En ese sentido, comenta las dificultades de cada implemento señalando que “el aro se te cae y rueda infinito. El balón es mi favorito, me encanta porque uno lo rueda y es como casi que parte de tu cuerpo. Las clavas son dos y en vez de preocuparte de un implemento tienen que ser dos, y yo creo que eso es lo más difícil. Y la cinta es muy larga, depende del viento, depende si hay humedad, funciona distinto, para mi es el más difícil y uno se enreda, así que no me gusta mucho”.
Antonia Herrera manifestó su agradecimiento por ser parte de la selección U. de Chile. “Me siento muy afortunada de ser parte de la selección, también siempre muy apoyada en todo momento, no estoy sola nunca”. También destacó el apoyo de la Universidad: “Me siento también afortunada porque la Universidad tiene desde el espacio, calidad técnica, los entrenadores y psicólogos. La calidad está muy alta para entrenar aquí, que me presten el gimnasio es maravilloso”.
También se refirió a su experiencia llevando una doble carrera, indicando que “ha sido duro porque al final uno quiere rendir bien en todas partes. Pero respecto a mis profesores y mover evaluaciones o faltar a clase, no he tenido ningún problema, siempre he tenido toda la disposición”.
Antonia Herrera debutará en los FISU World Games Rhine-Ruhr 2025 el próximo 17 de julio, en Essen. El evento será transmitido por FISU.TV.
Ver esta publicación en Instagram