La estudiante de primer año de Pedagogía en Educación Básica se coronó campeona tras vencer a la ecuatoriana Alejandra Cata en la final de la categoría individual femenina de FISU América Chess.
La selección de Ajedrez de la Universidad de Chile sigue confirmando su gran momento. Tras su clasificación a la fase final del Mundial Universitario FIDE, encaró un nuevo desafío internacional: el torneo FISU América Chess.
En la modalidad individual, la selección U. de Chile obtuvo importantes resultados. En el torneo femenino, tres estudiantes lograron avanzar a la fase eliminatoria: Francisca Sánchez, estudiante de Pedagogía en Educación Básica; Melissa Aguilera, estudiante de Geología; y Rocío Contreras, estudiante de Ingeniería y Ciencias Plan Común.
Con gran solidez, Francisca Sánchez se impuso en la final a Alejandra Cata (Ecuador) para alzarse con el título panamericano. En la definición por el bronce, Rocío Contreras se impuso a Leydi de América Flores de Perú.
En el campeonato masculino, Camilo Henríquez y César Chacón accedieron a los cuartos de final de la competencia, donde Henríquez se instaló en semifinales, cayendo por el paso a la final y en la definición por el bronce.
Tras la competencia, Francisca Sánchez expresó su alegría y destacó la importancia de este triunfo en su primer año como estudiante de la Universidad de Chile. «Esta victoria me impulsa a a seguir representando a la Universidad de la mejor manera posible. Estaba muy nerviosa ya que el nivel de las rivales era más fuerte, sin embargo, jugando rápido y con una buena preparación, pude ir superando las rondas», indicó.
Rocío Contreras valoró la participación del equipo femenino. «De las ocho finalistas, la U. de Chile logró tener a 3 representantes, lo que considero un resultado muy positivo tanto para el ajedrez universitario como para nuestra Universidad. Además fue una experiencia que me permitió seguir creciendo competitivamente y medir mi nivel frente a grandes jugadoras», subrayó.
Por su parte, Camilo Henríquez declaró que «estoy bastante contento en general aunque me hubiera gustado llegar a la final. Fui de menos a más, ya que hace mucho no jugaba un torneo de este tipo, así que me fui adaptando hasta sentirme más cómodo».
El director de Deportes y Actividad Física, Dylan Padilla, comentó que «estos resultados nos llenan de orgullo y reflejan el enorme talento y preparación de nuestras y nuestros estudiantes, destacando constantemente en el deporte universitario internacional«.
Además, expresó sus buenos deseos en el desarrollo de la competencia por equipos en FISU América Games que se disputa desde el 9 al 12 de junio. «Les deseamos el mayor de los éxitos en la competencia por equipos que se desarrolla durante estos días«, concluyó.
Ver esta publicación en Instagram
