Las selecciones de balonmano U. de Chile tienen un importante desafío en el horizonte: los hombres buscarán revalidar el título nacional obtenido en 2024 y las mujeres van por el tricampeonato.

Entre el 25 y el 30 de octubre en Viña del Mar se realizará el Campeonato Nacional Universitario de Balonmano, evento que es organizado por la Universidad Técnica Federico Santa María y que reúne a las mejores selecciones universitarias del país.
Ambos combinados vienen con un gran precedente: la selección masculina obtuvo el primer lugar en 2024 y la selección femenina es bicampeona nacional. El capitán de la selección masculina y estudiante de Kinesiología Felipe Mondaca afirmó que «poder revalidar el campeonato nacional es nuestra idea, poder tener esa clasificación al Mundial de París. Hemos trabajado duro con gimnasio y entrenamiento de cancha, haciendo mucho trabajo colectivo e individual».
La selección masculina quedó en el grupo A y debutará este sábado 25 a las 17:00 horas frente a la Universidad de La Frontera y seguirá su camino por el CNU el lunes 27 a las 17:00 horas frente a UNAB Santiago.

La selección femenina quiere prolongar su hegemonía en el CNU de Balonmano, tras ganar la competencia en 2023 y 2024. El objetivo para esta edición es el mismo: ganar.
La capitana del equipo y estudiante de Estudios Internacionales Javiera Andrade, visualiza de ese modo la competencia: «nuestro objetivo principal es ser tricampeonas y ganarle al que se nos ponga en frente, no hay otro resultado posible. Nuestra preparación ha sido larga, desde que inició el año que hemos entrenado para el nacional, porque además es clasificatorio para el mundial y hemos tenido sesiones de gimnasio y cancha todas las semanas».
El equipo femenino se ubica en el grupo A y debutará este sábado 25 a las 15:00 horas frente a la Universidad de la Frontera. El domingo 26 a las 13:00 horas jugarán frente a la Universidad Católica del Maule, y cerrarán su participación en fase de grupos contra UNAB Santiago el lunes 27 a las 15:00 horas.
El evento se jugará en tres sedes de la quinta región: Universidad Federico Santa María sede Viña del Mar, Universidad Viña del Mar y Universidad de Valparaíso sede Playa Ancha. La transmisión será a través del canal de YouTube de Fenaude.
Ver esta publicación en Instagram