En la última fecha, realizada este miércoles en el Campo Deportivo Juan Gómez Millas, la selección de Rugby 7 U. de Chile venció por 21-14 a la UNAB y por 41-0 a la UDD.
Este miércoles se realizó la cuarta fecha del Campeonato de Rugby 7 Fenaude RM. Evento donde la U. de Chile ofició como anfitriona en el Campo Deportivo Juan Gómez Millas y que reunió a 12 equipos.
El equipo de Rugby 7 U. de Chile salió decidido a mantener su invicto en la competencia, tras ganar los cuatro partidos jugados anteriormente. Sin embargo, el plantel contaba con tres bajas por lesión y la ausencia quienes estarán en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
El primer encuentro de la jornada fue contra la Universidad Andrés Bello, rival que llevó la batuta al inicio del match. No obstante, las figuras de Rodrigo Rojas, Alberto Tank y Matías Bascuñán levantaron al equipo y se quedaron con el juego tras un trabajado 21-14.
«Con la UNAB siempre es un partido apretado. El partido fue físico, pero pasó más por la conexión. Este equipo está muy bien formado con mucho feeling entre los que llevamos más tiempo y los mechones. Las bajas son importantes, pero cada jugador sabe suplir su rol y hoy hicimos saber que es solo un número» analizó Rodrigo Rojas tras el partido.
El segundo partido fue ante la Universidad del Desarrollo, donde la U dominó de principio a fin y cerrando con una victoria por 41-0.
El capitán Cristóbal Salgado manifestó su alegría afirmando que «creo que se cumplió el objetivo que era mantener el invicto. Nuestra meta es ganar este campeonato, ojalá invictos«.
«Lo importante es mantener al equipo cohesionado porque hay días que pueden salir estas bajas, pero los que sumaron minutos se adaptaron bien y como equipo supimos que hacer«, complementó el seleccionado de Rugby 7 U. de Chile.
Sobre el evento de Rugby 7 realizado en la U. de Chile, el coordinador de Ramas Deportivas César Peña comentó que «es importante que la U. de Chile reciba al circuito de rugby y cumplir con los estándares que tenemos nosotros acá de organización: balones, cancha pintada, las luces, gente viendo los partidos. Que sea una fiesta del rugby universitario, como siempre se ha tratado de hacer acá en casa«.
Ver esta publicación en Instagram