El estudiante Arturo Zamorano, de la Facultad Medicina, se quedó con el primer lugar del tercer y último Torneo Inter Facultades (TIF) de Tenis de Mesa del 2012 al vencer en la final por 3 a 0 a Bastián Urrutia, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. De todas formas, con su segundo puesto, Urrutia aseguró en el puntaje acumulado la mejor ubicación de los tres TIF, con 2.900 puntos.
Zamorano alcanzó los 1.900 puntos, dado que en el primer torneo logró el segundo lugar —precisamente había caído en la final ante Urrutia— y el segundo torneo del 2012 no lo pudo jugar debido a una lesión. Cristián Fernández, quien marchaba en segundo lugar en el puntaje acumulado de los dos primeros torneos, con 1.550 puntos, quedó eliminado tempranamente de este tercer campeonato.
Al término del encuentro, Zamorano indicó que “estoy recuperando mi rendimiento después de la lesión. Este resultado me deja súper satisfecho. En este deporte siempre se puede ir mejorando y es lo que más quiero, porque ahora vienen los torneos en que tendremos que representar a la Universidad de Chile. Por supuesto, uno de mis siguientes objetivos son los JOE”.
En tanto, Urrutia dijo que “aunque no soy de los que da excusas después de una derrota, hace tres semanas que no tomaba una paleta. Hoy tuvo enfrente un rival que jugó mejor y yo me había preparado para ser el mejor de los tres torneos. No pudo ser. Ahora tengo trazado el objetivo de ser el primero en los JOE. No conseguirlo sería un fracaso”, remarcó el representante de Ingeniería.
En el tercer puesto del TIF se ubicó Nicolás Rocha, también de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, quien venció por 2 a 1 a Carlos Cabello, de la Facultad de Economía y Negocios. Finalizado el encuentro, Rocha —quien iba noveno en el puntaje acumulado de los dos torneos previos, con 670 puntos— indicó que “he ido subiendo mi rendimiento. En el primer torneo me fue mal, pero en el segundo ya me superé mucho. Sé que participar en una selección para los JOE es complejo, pero no pierdo las esperanzas”.