11061700_834816073260540_2442070392345338559_o

Con un triunfo sobre DuocUC debutó este jueves 16 de abril la selección de vóleibol mujeres de la Universidad de Chile en el torneo metropolitano de Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES).

Las hijas de Bello demostraron de principio a fin por qué en 2014 estuvieron dentro de las mejores a nivel nacional y derrotaron cómodamente a sus rivales, en dos sets por parciales de 25-11 y 25-13.

Carlos Sarmiento, técnico de esta selección de vóleibol destacó sobre el encuentro que “hubo una diferencia un poco marcada, las niñas que están conmigo en su mayoría hacen vóleibol en clubes, o son exjugadoras, o están en selección chilena”.

Además, el técnico se refirió a los objetivos que tienen como equipo para este año: “si contamos con las jugadores de la selección que tenemos, hay que apuntar a estar en la final nacional LDES y a disputar el campeonato, pero se hace difícil porque las jugadoras de selección tienen muchos compromisos”. Sobre este punto agregó que “el hecho de tener jugadoras preseleccionadas nacionales a nivel universitario nos hace armar un equipo tremendamente competitivo”.

Sarmiento también valoró la incorporación de nuevos valores que se integran este año al equipo, como las estudiantes Catalina Melo (Odontología) y Javiera Contreras (FEN), dos de las cinco seleccionadas de nuestra Universidad que forman parte de la preselección que integrarán el equipo nacional para las Universiadas de Gwangju 2015.

La capitana Valentina Lavín (FCFM), Mariana Salinas (FACSO) y Laura Sotomayor (FEN) completan la lista de las preseleccionadas de la U. de Chile.

El nivel del equipo de la Universidad de Chile también obliga a trazarse objetivos claros para este año en LDES. “El primer semestre queremos quedar entre las cuatro mejores, porque tenemos buen equipo. De hecho nos llegaron tres seleccionadas más. Queremos clasificar al nacional y hacer una buena campaña”, opinó Mariana Salinas.

La estudiante de antropología también se refirió a la pre nómina nacional en la que aparece su nombre junto al de cuatro compañeras: “es importante tener cinco seleccionadas dentro de la preselección nacional de Gwangju porque demuestra el nivel que tiene la Universidad de Chile. Ojalá podamos quedar todas en la nómina final”.

De esta forma, La Universidad de Chile consiguió un triunfo en su primer partido en el torneo de apertura metropolitano de Ligas Deportivas de Educación Superior, con altas expectativas para este año por el nivel de nuestras seleccionadas.