El día jueves 22 de mayo, la Universidad de Chile se enfrentó a la Universidad de Santiago de Chile (USACH) en un duelo de punteros, válido por la quinta fecha del campeonato Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES) de vóleibol mujeres. El duelo se desarrolló bajo un amplio marco de público, en las instalaciones del colegio Sagrados Corazones de la Alameda.
El partido fue emocionante de principio a fin. La USACH comenzó mejor el encuentro, manejando las acciones y forzando errores en el equipo de la Universidad de Chile. Todos los ataques del equipo de nuestra casa de estudios eran repelidos por una ordenada USACH que terminó ganando el primer set por 25 a 21.
En el segundo set, las acciones se equilibrarían gracias al alza en el juego que mostró el equipo de la Casa de Bello. En este momento pudimos ver lo mejor del repertorio de ambas escuadras y finalmente el set se decidió por un estrecho marcador de 28 a 26 para la Universidad de Chile.
El encuentro se definió en el tercer set, donde la Universidad de Chile impuso su juego y mantuvo el alza que había logrado en el segundo set. Fue nuestra casa de estudios la que manejó de mejor manera la presión y ganó el encuentro con un marcador final de 15 a 9.
Florencia Paredes, mechona de Ingeniería Comercial y seleccionada de la Universidad de Chile se refirió al complicado encuentro que disputaron y confesó que «en un momento pensamos que el partido se nos iba de las manos, pero al final pudimos sacarlo adelante con pasión y con fuerza, tratando de no equivocarnos y hacer lo mejor posible»
Por su parte, el asistente técnico de la selección de vóleibol mujeres, Javier Galleguillos, indicó que «partimos jugando muy mal, pero sacamos adelante el encuentro. En el segundo set, hicimos locuras e inventamos algunas jugadas que por suerte nos dieron resultado y en el tercer set entramos con más confianza, lo que nos permitió ganar el partido».
Con este resultado, la Universidad de Chile queda ubicada en el primer lugar de la tabla de posiciones junto a la USACH, con 9 puntos. En la próxima fecha, nuestro equipo deberá enfrentarse a la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología, elenco que actualmente marcha en el último lugar de la tabla de posiciones.