Con un 25-17 y un 25-19, FEN se quedó con la copa ante Medicina. Las de Economía manifestaron su alegría y en Salud admiten que no jugaron al cien por ciento. JGM completó el podio.
Texto: Sebastián Rojas Yeza / Fotografías: Consuelo Mujica
La Facultad de Economía y Negocios (FEN) y Medicina animaron la gran final del vóleibol mujeres. El partido se realizó en el gimnasio de Beauchef 851 desde las 16:30 horas del viernes 29 de septiembre y la victoria fue para las “Leonas” por 2-0.
Comenzada la final, la tensión se apoderó de la cancha. Ambos equipos lucharon cada uno de los puntos iniciales y el encuentro se tornó de golpe y golpe. Las jugadoras se esforzaban al máximo para evitar una anotación en su campo y en el marcador no se avizoraba una ventaja mayor a dos puntos.
Sin embargo, Salud comenzó a fallar remates largos y se vio sorprendida por la efectividad de FEN, que logró anotaciones de manera consecutiva. El finiquito estuvo de parte de las azules, quienes aprovecharon las dudas que mostró Medicina por algunos pasajes del partido. Fue así como, tras 24’, FEN se quedaría con el set por 25-17.
En el segundo juego, el llamado de la banca de Salud era a la tranquilidad. Si bien se generaban ocasiones, erraron el camino al finalizar la jugada. Por su parte, FEN mantuvo un nivel regular y no flaqueó ni en recepción, saques, remates y bloqueos.
Medicina, tras verse ampliamente superada, comenzó a descontar mediante tiros cruzados muy potentes, que causaron más de algún problema a la defensa de las de Economía. FEN se vio intimidada, pero no bastó para amagar su triunfo. Tras 27’, el set sería para las “Leonas” por 25-19. 2-0 definitivo.
Las celebraciones comenzaron entre el plantel de FEN y su hinchada que llegó a llenar la mitad de las galerías del gimnasio de Beauchef. Mientras en el plantel de Medicina la desazón por caer de manera inapelable fue tónica durante los primeros minutos terminada la final.
Martina Corisma, punta de Medicina, no ocultó su lamento por perder en la definición. “Perder una final y no jugando al cien por ciento es triste. Nos da rabia. Pero reconocemos que tuvimos un excelente campeonato. Del año pasado a este hemos progresado mucho y se nota”, cerró.
Por su parte, Sandra Aravena, punta y capitana de FEN, celebró junto a sus compañeras el logro obtenido y comentó: “Como equipo trabajamos todo el año para llegar a esta final de buena forma”. Sobre el momento del partido en que empezaron a sentirse ganadoras admite: “Es difícil pregunta. El ‘voley’ es un deporte súper psicológico. En el segundo set bajamos el ritmo, pero en verdad siempre sentimos que era nuestro el partido”.
Junto con esto, y más temprano, Campus Juan Gómez Millas se quedó con el bronce tras derrotar a Campus Sur por 2-0, en un partido que se jugó a las 16:30 en el mismo recinto deportivo.