Un primer set aplastante confirmó para los hijos de Bello la caída en la final del clausura de Ligas Deportivas de Educación Superior Metropolitana ante la Universidad Andrés Bello. De igual manera, el equipo dirigido por Jorge De la Cerda, quedó clasificado para disputar las Finales Nacionales LDES.

Texto por: Rosario Soto Cáceres / Fotos: Consuelo Mujica

Aplastante derrota sufrió la Universidad de Chile este jueves en la final del torneo de clausura de Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES) ante la Universidad Andrés Bello en el gimnasio del Colegio Sagrados Corazones. Los dirigidos por Jorge De la Cerda cayeron por un 3-0 en lo que fue uno de los peores partidos de los hijos de Bello.

Comenzaron con el pie izquierdo, y en lo que fue un bajo primer set, los seleccionados de la U terminaron 25-11. Ya en la segunda parte se comenzaron a concentrar y a conectar los jugadores y por poco lograron llevarse el set, pero todo fue muy apretado y UNAB logró otra vez el set terminando 25-23.

El último set comenzó a favor de los pupilos de De la Cerda, pero la supremacía de los jugadores rivales se hizo sentir y con los seleccionados nacionales de vóleibol playa en cancha -Esteban y Marco Grimalt-, la Chile comenzó a ceder terreno poco a poco. La última parte terminó 25-21.

A pesar del resultado, la U abrochó la clasificación a las finales nacionales de LDES y Rodrigo Salinas, seleccionado del equipo evaluó el partido: «Creo que en la final del primer semestre anduvimos de mejor manera que en este partido. No estamos tan bien como pensábamos. Estaremos súper concentrados para los Nacionales, sabemos que será muy difícil y al parecer tendremos la baja de Igancio Zavala que fue seleccionado para los Juegos Bolivarianos y que es parte importante del equipo. Nuestro objetivo es llegar a la final sí o sí».