Ambas selecciones hicieron una impecable campaña en la versión 49° de los Juegos Olímpicos Estudiantiles (JOE) 2019 y se enfrentarán en la final este sábado 7 de septiembre.

Texto: Carolina Garcés//Fotografía: Consuelo Mujica

El Campo Deportivo Juan Gómez Millas albergó una nueva fecha de Vóleibol en los Juegos Olímpicos Estudiantiles (JOE) 2019. En la instancia se celebraron cuatro emocionantes partidos de semifinales entre hombres y mujeres.

La fecha inició con los partidos de las selecciones de mujeres de Juan Gómez Millas (JGM) y Campus Sur, donde las dueñas de casa se impusieron derrotando a las seleccionadas de Agrorecursos en los dos sets, por 27-25 y 25-17, respectivamente, asegurando así su paso a la final.

Manuela Rioseco, estudiante de Pedagogía en Historia, se mostró feliz por la clasificación y señaló que “ha sido una semana larga y el nivel ha estado muy parejo. Nuestro objetivo era llegar a la final y estamos felices por eso. Vamos a la final tranquilas, mentalizadas y con el objetivo de ganar.

El segundo partido estuvo en manos de las seleccionadas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y la Facultad de Medicina, donde las oriundas de Diagonal Paraguay ganaron 2-0, con un marcador de 25-18 en el primer set y 25-17 en el segundo, abriéndose así el paso al final contra JGM.

La estudiante de Ingeniería Civil, Valentina Lavín, destacó que los JOE son una instancia de mucha participación, donde todas las selecciones dan lo mejor de sí y dan un espectáculo deportivo increíble. De cara a la final, la deportistas señaló que “va a estar durísimo, va a pasar mucho por los errores, pero nosotras estamos muy mentalizadas, estamos muy felices de pasar a la final y el sábado hay que ver quien gana”.

En hombres, la fecha inició a las 15:30 hrs con el partido entre Juan Gómez Millas (JGM) y la Facultad de Medicina, donde los seleccionados de salud perdieron frente al equipo local.

Tras la semifinal, Franco Vargas de JGM se mostró contento por el resultado y agradeció la amplia participación de espectadores durante los partidos. “Siempre es grato jugar con gradería llena, eso motiva mucho y alegra ver a tanta gente apoyando el deporte”, comentó.

Finalmente, en el último partido se enfrentaron Química y la Facultad de Ciencias Fisicas y Matemáticas, donde tras un reñido segundo set, los ingenieros se adjudicaron el paso a la final.

El capitán de equipo, Mateo Covacich, indicó que esperan quedarse con el campeonato, “nuestro objetivo siempre fue ganar y esta final va a estar muy dura, pero creo que podemos lograrlo”.

Los partidos de finales entre JGM y FCFM se realizarán este sábado 7 de septiembre a las 10 hrs en el caso de las mujeres y a las 11.30 hrs en hombres, ambos en el Polideportivo Juan Gómez Millas