En un emocionante partido, los de Economía superaron a FCFM por 2-0 y celebraron por partida doble. Desde Beauchef lamentaron la derrota, mientras que Campus Sur consagró su buena campaña en el tercer lugar.

Texto: Sebastián Rojas Yeza / Fotografías: Consuelo Mujica

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) y Facultad de Economía y Negocios (FEN) se volvieron a ver las caras. La definición por el título de campeón se inclinó por 2-0 para los «Leones». A partir de las 17:45, la emoción se tomó el gimnasio de Beauchef, donde concurrieron parcialidades de ambas escuadras.

El partido comenzó con la intensidad a full. Ninguno de los dos equipos permitía que el rival anotara fácilmente. Fue una lucha por los puntos que motivaba incluso a los espectadores.  Sin embargo, Beauchef comenzó a fallar en la definición, tanto en remates que dieron en la red como los que terminaron fuera de la cancha, y permitió que FEN tomara ventaja.

El partido, pese a los errores, era parejo. Ambos equipos se encontraban casi al cien por ciento. Las recepciones eran casi espectaculares y los remates eran pura potencia. Con el paso de los minutos el set seguía siendo estrecho. Ninguno de los dos se sacaba ventaja suficiente, pero fueron los “Leones” quienes disputaron hasta el final y se quedaron con el set, tras 28’, por 27-25.

Comenzado el segundo tiempo, los rojinegros intentaron sacudirse de la desventaja. Se pusieron arriba al marcador, pero rápidamente FEN lo dio vuelta y comenzó a jugar con tranquilidad. Con la ventaja, los azules comenzaron a aguantar de buena manera los embates del rival.

FEN fue más preciso, pero Beauchef se negaba a dejar escapar el set. Sin embargo, tras 26’, los “Leones” confirmaron su concentración y su efectividad y se quedaron con el segundo set por 25-20. Inapelable. Las celebraciones se desataron junto al plantel mujeres de FEN, que más temprano también había ganado su final, y la fanaticada de su facultad.

Francisco Muse, jugador azul, tras la final se mostró más que feliz: “Jugamos muy bien, hubo momentos en que nos fuimos para abajo, pero como equipo pudimos superarlo; fue más que nada entendimiento, llevamos un campeonato muy bien hecho y se notó. Nunca dudé del equipo”, concluyó.

Por su parte, el técnico de FCFM, Jorge de la Cerda, felicitó al equipo ganador, pero también se mostró frustrado por perder la final. “Hay dos tipos de partido. Cuando te ganan y tienes que irte a casa a entrenar y este tipo de partidos en que lo perdemos nosotros. En el primer set íbamos 8-7 y ellos nos convirtieron un punto; tuvimos siete saques afuera y uno no puede jugar así. Hicimos todos los puntos; los nuestros y los de ellos también”, comentó.

Mientras que más temprano, Campus Sur y Medicina animaron el partido definitorio por el tercer lugar, donde los del campus de La Pintana, a punta de coraje y apelando a la garra, se quedaron con el partido por 2-1.