La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) se impuso en un ajustado partido ante la Facultad de Economía  y Negocios (FEN) y se alzó con el oro en la disciplina. El tercer lugar fue para el equipo de Campus Sur.

Por Camilo Benavides

h-fcfm

Este viernes finalizó el torneo de vóleibol hombres de los Juegos Olímpicos Estudiantiles (JOE) 2016 en el gimnasio Domeyko. Los equipos que llegaron a disputar la final y el tercer lugar fueron Campus Sur, Medicina, FEN Y FCFM.

A las 15:15 horas, Campus Sur y Medicina se enfrentaron en el partido por el tercer lugar. El desarrollo del encuentro fue ajustado de principio a fin, con puntos reñidos y jugadas que rallaron en lo perfecto. Finalmente, la unidad académica de Antumapu fue más certera y se quedó con la medalla de bronce, tras triunfar en dos sets ante los de la salud por parciales de 25-23 y 25-16.

El duelo por la presea dorada se definió con los elencos de FEN y FCFM, ambas escuadras alcanzaron la final de los JOE del año pasado y ahí el equipo vencedor fue el equipo con sede en Beauchef. En esta ocasión, el duelo comenzó a favor de FCFM, que con certeros remates se puso rápidamente en ventaja por una diferencia de seis puntos, aunque en algunos momentos del duelo bajó a cuatro y luego disminuyó la diferencia. Así, el primer set fue ganado por los de Beauchef por 25-22.

En la segunda manga FEN debía ganar para aplazar la definición a un tercer set. Ante esto, la escuadra con sede en Diagonal Paraguay salió con todo para ganar el encuentro y quedó demostrado con los 10 puntos seguidos que marcaron (10-2). Aunque, FCFM se recompuso, emparejó las cifras, peleó punto a punto el partido y en dos jugadas magistrales llegó a la victoria por 25-23.

De esta forma, la selección de FCFM se alzó con el oro y lograron el bicampeonato en los JOE. La figura del equipo ganador fue el armador y estudiante de Ingeniería Industrial, Agustín Villarroel, quien sobre su sensación de quedarse con el título comentó: “Súper satisfactorio, porque nosotros nos preparamos todo el año para un campeonato como los JOE, y también los TIF, pero ganarlo y más encima ante los clásicos rivales de la FEN fue excelente”.