volei3

Apenas la Dirección de Deportes y Actividad Física de la Universidad de Chile (DDAF) realizó el sorteo el martes 16 de octubre, definiendo los distintos grupos y el sistema de campeonato, los deportistas de la Casa de Estudios en sus diferentes disciplinas comenzaron a concientizarse respecto a la interesante programación que se les venía encima.

Para las integrantes del Grupo A del voleibol femenino, la mayoría chicas que no superan los 23 años, el torneo les depara un bonito desafío, toda vez que según opinión de los entendidos, las favoritas para adjudicarse la especialidad están en los otros grupos. Así, FAU quedó en el Grupo B y FEN, en el C. Entonces, tanto Medicina, como Ciencias y Juan Gómez Millas (JGM), no tan sólo desean ganar su respectiva serie, sino que también anhelan constituirse en la sorpresa del campeonato. Las bases indican que clasifican a la siguiente instancia las tres primeras más la que resulte mejor segunda.

En dicho sentido, comenzó con el pie derecho la participación de la Facultad de Medicina, que en estricto rigor, contaba prácticamente con dos equipos para enfrentar a su similar de Ciencias, que llegó a la cita con las siete jugadoras justas. Y, a decir verdad, eso se notó, ganando las blanquiazules tanto por físico como también por altura, matriculándose con un justiciero 2 a 0.

Bajo las órdenes del juez Mario Gómez y la supervisión de Ingrid Alfaro como turno, los correspondientes balones Molten rojo/verde/blanco fueron desde un principio favorables a las futuras doctoras, dejando una gratísima impresión en el recinto de Cordep.

Su cometido fue sólido en todas las facetas del juego, destacando en el saque, remate y bloqueo, para lo cual su estatura fue un problema indisoluble para las que vistieron de verde. Lo cierto es que rápidamente el representativo de Medicina se percató de las debilidades de la defensa rival, profundizando sus virtudes a medida que avanzaba el reloj, decretando en definitiva una sólida victoria, que les permite encabezar la tabla del Grupo A, vislumbrándose como las más probables ganadoras de su serie.

Matías Inostroza, DT de Ciencias

A sus 24 años, el técnico de las muchachas que vienen desde el Campus de Las Palmeras en Ñuñoa, es preparador físico titulado en la Universidad de Chile y también juega voleibol, además de hacer clases en el colegio La Fontaine de dicha comuna y en el San Antonio de Cumming. Entonces está familiarizado con dicho deporte. Pese a la derrota inicial, confía en revertir la situación.

“Ellas (Medicina) impusieron su físico y mayor altura, sacándole provecho a una de sus principales virtudes. También pesó mucho el que nosotros llegáramos con sólo siete jugadoras. Así y todo hicimos un partido digno, por lo que ante Juan Gómez saldremos con todo a jugarnos la opción. Espero contar con todas las muchachas. Creo que podemos seguir en carrera”.

Respecto a esta bonita experiencia de hacerse cargo de un elenco femenino, el joven estratega cree que es un plus ser jugador de la disciplina, sosteniendo que “al conocer este deporte puedo percatarme con mayor claridad de los errores, los que trataremos de corregir en nuestro próximo partido. Tenemos buenas jugadoras, destacando nuestras puntas y centrales”.