“Viva el Deporte” fue una actividad recreativa que se desarrolló en el estadio Juan Antonio Ríos de la comuna de Independencia, y que fue organizada por un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) en conjunto con el Centro Deportivo de Estudiantes (CDE) y con el apoyo de la Dirección de Deportes y Actividad Física (DDAF).
En la jornada, se invitó a estudiantes de los ocho liceos más vulnerables de Independencia a formar parte de un día de actividades deportivas recreativas con el objetivo de promover una campaña contra el bullying.
Nicole Martínez, estudiante de Ingeniería Civil y encargada del evento señaló que “el objetivo se cumplió, los niños tuvieron una jornada deportiva sana, sin accidentes y libre de malas prácticas”.
Martínez, también agregó que otro de los objetivos de “Viva el Deporte” fue crear conciencia dentro de la Universidad y mostrarle a los estudiantes que existen espacios para promover el área de desarrollo social para vincular a la Universidad de Chile con la comunidad.
Por su parte, Luis Morales, presidente del CDE, destacó que “los niños disfrutaron en un ambiente de sana convivencia, interiorizando los valores del deporte y la actividad física. Creemos además, que la actividad generó un aprendizaje recíproco tanto para los niños y niñas, como también para los estudiantes de la Universidad que participaron en la ejecución del evento.”
Finalmente, Morales se refirió al rol del CDE en cuanto al desarrollo social y expresó que “estamos en una etapa de discusión de un proyecto social que tendrá el mismo foco que esta actividad. No puedo adelantar mucho de esto, pero tenemos una idea muy potente en mente para el año 2015”.
Para ver las imágenes del evento, pincha el siguiente enlace: