El equipo ha experimentado un gran crecimiento durante los últimos años. Siendo reconocida como selección revelación en 2016, este año la Gimnasia Rítmica aspira a lo más alto en la competencia nacional.
La selección de Gimnasia Rítmica asume que su principal desafío de este año es el Nacional Feanude en octubre, instancia en que el año pasado mostraron una gran evolución logrando por primera vez un lugar en el podio. Uno de los puntos a favor, destacan, es que irán por primera vez con equipo completo para poder pelear la copa.
El equipo comenzó este año con una nueva integrante: la entrenadora María Francisca Valencia, quién afirmó que al llegar vio un equipo muy unido, «siendo esto muy importante para este deporte que requiere mucho trabajo en grupo». De igual forma, agregó que “esta selección creció mucho en relación con otros años, las nuevas gimnastas han mostrado un buen compromiso y se han acomodado muy bien a este sistema de trabajo”.
La capitana y estudiante de Derecho, Antonia Jorquera, asegura que la mayor fortaleza es “la capacidad de trabajar en situaciones adversas, a pesar de que este año estamos mejor. Son aperradas las chiquillas, siendo una ventaja para competir con selecciones que tienen mucho más que nosotras”.
Tras recibir el premio a la Selección Revelación 2016 en la última Noche del Deporte Azul, Paulina Pávez, aseguró que para ella el reconocimiento significa que “hay que seguir adelante. Claramente es una señal de que tiene que crecer esta selección, incentivar a que crezca el deporte en la Universidad y darnos a conocer”.
Texto: Javiera Mera
Fotografías: Consuelo Mujica
Realización audiovisual: Juan Esteban Vega
Deporte Azul