En el marco de la Copa Universus, las selecciones de básquetbol de la Chile se enfrentaron a sus pares de la USACH, cosechando un triunfo y una derrota.
Texto: Enrique Moreno / Fotografía: Lorenzo Mella
En el gimnasio de la USACH y ante una buena concurrencia de público, las selecciones de básquetbol de la Universidad de Chile se enfrentaron a los locales en lo que fue la tercera edición de la Copa Universus, que año a año enfrenta a ambas casas de estudios.
En primer turno entró a la cancha la selección de mujeres. En un encuentro muy disputado, el equipo de la U. de Chile estuvo por varios tramos arriba en el marcador, pero en los últimos minutos recibieron puntos decisivos que decretaron la derrota por 57 – 50.
Nashla Manzur, alera del equipo, expresó sobre la caída que “como estamos recién en marzo, no estamos muy fuertes físicamente, entonces en un principio se notó mucho el cansancio de tener un partido muy intenso. Nos pesó no cerrar el partido, porque estuvimos siempre arriba”.
Sobre las ambiciones para este año, la estudiante de Ingeniería Comercial expresó que “estamos a full entrenando para clasificar al Nacional. Los últimos tres años no hemos podido clasificar y siempre hemos estado ahí, a punto”. Además, valoró la Copa Universus: “Me encanta que la hagan todos los años, siempre lo esperamos en marzo porque es nuestro primer partido oficial como equipo y da gusto jugar contra la USACH, porque es un equipo parecido a nosotras físicamente, entonces son partidos muy peleados”.
En el partido de fondo el seleccionado de hombres puso la nota alta de la jornada. Desde un comienzo demostró un nivel muy superior al rival, el que nunca pudo jugarle el partido de igual a igual. Los de Bello llegaron a sacar una distancia de hasta treinta puntos.
Sin embargo, en el último cuarto y con el partido ya definido, la Chile sacó el pie del acelerador, lo que fue aprovechado por la USACH, logrando descontar varios puntos, pero sin que fuera suficiente para impacientar a las huestes azules. En definitiva, el partido finalizó con un marcador de 71 – 56.
Sebastián Silva, estudiante de Ingeniería Civil y de buen cometido en el partido, analizó el triunfo: “Defendimos muy bien en el segundo tiempo y tuvimos mucho contrataque. Nos metieron uno que otro triple, pero las defensa nos dio mucha salida rápida”, expresó.
Para cerrar, Silva señaló las aspiraciones del equipo para este año: “En la liga universitaria queremos campeonar para clasificar al Nacional y ahí llegar lo más alto posible. El año pasado salimos cuartos y este año queremos sólo campeonar”, comentó, para agregar sobre la Copa Universus que “crea lazos con otra universidad y entre nosotros mismos como deportistas representando a la Universidad de Chile en distintas disciplinas. Son buenas estas instancias que se generan”.