Con un equipo alternativo, la selección de vóleibol hombres cayó sin apelaciones ante la USACH en la Copa Universus.

17622019_1441329225942552_3036275335140483758_o

Texto: Enrique Moreno / Fotografía: Lorenzo Mella

Desde las 20 horas, la selección de vóleibol hombres de la Chile visitaba a la USACH en el gimnasio EAO, en el marco de la 3° versión de la Copa Universus. Desde un comienzo los locales se mostraron superiores a un equipo visitante que aprovechó la instancia para probar nuevos jugadores, especialmente a los que recién se integran a la Universidad.

Por ello, pese a que los de Bello lucharon el partido y por momentos pudieron mantener el ritmo, en definitiva la USACH se impuso con solidez en dos sets con parciales de 25 – 17 y 25 – 19.

El técnico de los azules, Jorge de la Cerda, comentó respecto del partido que “hubo mucho error no forzado. En el primer set tuvimos 17 errores y en el segundo 12. Estamos en un periodo que recién estamos empezando y trajimos a los jugadores más jóvenes para ver cómo jugaban, porque hay una camada nueva que está entrenando, pero no los habíamos visto jugar”.

Sobre las metas para este año, De la Cerda no dudó: “Nuestra aspiración es ser campeones nacionales, no hay otra”, declaró enfático.

El estudiante de Ingeniería Comercial y capitán de la Chile en este encuentro, Ignacio Zavala, señaló sobre el partido que “estábamos probando equipo, probamos a todos los jugadores, algunos mechones. Más que nada este partido era para probar e igual nos sirvió harto”.

Y en concordancia a lo que expresó su técnico, aseguró que el título nacional es el gran anhelo del equipo. “Nosotros aspiramos a ser campeones nacionales, es la meta de todos los años y para eso trabajamos desde el inicio, probando a los mechones, para ir paso a paso, llegar al Nacional y lograr ganarlo”.