La selección femenina obtuvo el segundo lugar con 615 puntos, mientras que la selección masculina se quedó con la tercer a posición con 715 puntos.

Persona nadando con gorro de la Universidad de Chile LDES Natación

Este sábado 15 de junio la selección de Natación de Universidad de Chile tuvo una destacada participación en el primer Torneo Zonal de Natación de la Ligas de Educación Superior (LDES) Región Metropolitana 2024.

El torneo se realizó por primera vez en el Centro Acuático del Parque Estadio Nacional y participaron 51 deportistas de la U. de Chile, quienes compitieron ante instituciones regionales como la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), la Universidad de Santiago de Chile (USACH), Universidad Andrés Bello (UNAB), entre otras.

La jornada se dividió en dos etapas, una durante la mañana y en la tarde. En ella, se realizaron carreras entre los distintos estilos y categorías de natación, como espalda, pecho, mariposa y relevos de 4×50 libre y combinado.

En estas últimas categorías, el equipo masculino de la selección de la U. de Chile obtuvo el tercer y segundo lugar, mientras que el femenino alcanzó el segundo y tercer puesto. Estos resultados, sumados a los logros individuales, dieron un total de 715 puntos para el equipo masculino y 615 puntos para las mujeres.

El capitán de la delegación de Natación U. de Chile y estudiante de Medicina, Matías Urrutia, dice que a pesar de que las expectativas eran otras, espera que el equipo entrene con más fuerza y emoción para las próximas competencias.

«Al incluir muchas universidades, estuvo muy dura la competencia. Sin embargo, de todos modos me quedo súper contento con el equipo. Dieron lo mejor que tenían y la pasamos todos bien», indicó.

El próximo objetivo está en conseguir buenos resultados en el Fenaude de Natación. «Somos un muy buen equipo, hay mucha unión como una familia. Entonces, que sigan entrenando motivados para alcanzar esa posibilidad», menciona Matías.

Opinión que es compartida por Trinidad Ardiles estudiante de Medicina y medallista de oro en 50, 100, 200 metros espalda y 50 metros mariposa. «Ojalá ganar en las categorías de mujeres y hombres. El año pasado quedamos segundas, así que queremos mejorar y salir de nuevo primeras como hace dos años atrás», comenta.

Finalmente, el entrenador de la selección de Natación, Álvaro Cobarrubias, visiona hacía más adelante sobre la final nacional a fin de año. «Esperamos llegar con la mayor cantidad de ganadores clasificados y siempre direccionando que sea un proceso a largo plazo esperando los mejores resultados», indicó.

Revisa los mejores momentos de la U. de Chile en el primer zonal LDES de Natación

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DeporteAzul (@deporteazul)