1391550_547961111946039_176984581_n

Nuestra casa de estudios repitió su presentación del año pasado luego de caer nuevamente contra la Universidad de Valparaíso en la final del Nacional Fenaude de Balonmano disputado en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica.

El equipo de balonmano de la U. de Chile llegó a la final luego de excelentes jornadas donde derrotaron a la Universidad de Tarapacá por 39-12 y a la U. de Concepción por un ajustado 24-23. En cuartos de final vencieron a la U. de Talca 36-22 y en semifinales derrotaron a la UTFSM, lo que le permitió a nuestros representantes acceder a la final del torneo nacional.

En la final, el comienzo del partido fue muy bueno para la Universidad de Chile, pero con el paso de los minutos el equipo de la Universidad de Valparaíso fue creciendo y tomó control del encuentro para quedarse con una victoria de 36 a 24.

Martín Cerda, mechón de ingeniería civil manifestó que los rivales “No eran mejor equipo, pero lo hicieron mejor que nosotros”.

El capitán de la selección de balonmano de nuestra Universidad, Javier Riquelme, fue uno de los más afligidos con la derrota y explicó que “cada error que cometimos fue gol en contra y cuando empezamos a intentar darlo vuelta la desventaja era muy grande”.

Por otro lado, los seleccionados de la Universidad de Valparaíso no paraban de cantar y celebrar su victoria. Javier Frelijj, estudiante de tecnología médica de esa universidad, fue elegido mejor jugador del campeonato y no ocultaba su alegría.

“He compartido cancha desde primero básico con un jugador de la Universidad de Chile, Javier Riquelme, y conozco la técnica y el juego que tiene. Es muy gratificante ser evaluado como el mejor, a pesar de los grandes jugadores que hay en su equipo ” señaló, refiriéndose a nuestra Selección.

En el encuentro que definía al tercer y cuarto lugar, la Universidad Técnica Federico Santa María derrotó al equipo local, Universidad Católica.

Para revisar las fotografías del partido HAZ CLICK AQUÍ.