Cada año, son más de 100 estudiantes deportistas los que ingresan a la Universidad de Chile a través de este proceso.
Este miércoles 20 de septiembre se dio inicio al proceso de Ingreso Especial para deportistas destacados 2018, el cual se enmarca en el Sistema de Admisión Especial de Pregrado.
Es un proceso de admisión convocado anualmente por la Universidad de Chile a través de la Dirección de Deportes y Actividad Física (DDAF), dependiente de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, dirigido a estudiantes que deseen ingresar a estudiar a nuestra Casa de Estudios en 2018 y que posean una destacada participación deportiva durante 2016 y 2017 a nivel regional, nacional o en calidad de preseleccionado o seleccionado nacional en aquellos deportes reconocidos por el Comité Olímpico de Chile, pero potenciando fundamentalmente aquellas disciplinas que son parte de las Ramas Oficiales de la Universidad de Chile como parte de su desarrollo institucional.
Pueden postular todos aquellos estudiantes que posean un desarrollo deportivo demostrable y certificable durante el año anterior y año en curso del proceso. El desarrollo deportivo se medirá en base al mejor logro deportivo realizado en el periodo de tiempo antes descrito, el cual puede ser tanto en una instancia regional, nacional o internacional.
Este sistema permite a los estudiantes deportistas ingresar a la Universidad de Chile a través de un proceso paralelo al de admisión regular (PSU), considerando tanto su desarrollo deportivo (60%) como su rendimiento académico, según puntaje ponderado PSU (40%). El número de cupos disponibles para cada uno de los 56 programas de estudio estará determinada por cada Facultad o Instituto de la Universidad de Chile.
Las bases y postulación se encuentran disponibles hasta el 28 de octubre en: www.deporteazul.cl/ingresoespecial.
¿Cómo postular? Aquí te lo explicamos en esta infografía: