Las anotaciones para el cuadro azul fueron obra de: Wolfgang Correa (2), Ángel Pavez (2), Nicolás Pino, Matías Vergara y Francisco Soto.
Texto: Anais Tapia / Fotografía: Lorenzo Mella
La Universidad de Chile sumó una nueva victoria en el campeonato de futsal hombres de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES). Esta vez su rival fue la Universidad Andrés Bello, que pese a luchar, no tuvo opciones contra el juego de los locales.
El encuentro comenzó 20:00 horas en el Polideportivo del Campus Juan Gómez Millas. Al iniciar el partido, los Hijos de Bellos se veían un poco complicados con las marcas del equipo contrario que desordenaba su sistema de juego. Pese a que mantenían la posesión del balón no podían acercarse al área rival, por lo que no podían generar peligro. Es así como la Universidad de Chile comenzó a buscar el gol a través de remates desde fuera del área.
Los azules remataron muchas veces desde fuera del área, pero la mayoría de los disparos fueron tapados por el arquero de la UNAB, quien tuvo una gran actuación en el primer tiempo reaccionando rápido frente a los tiros y saliendo a achicar en los momentos correctos. Después de variados intentos de ataque llegó el gol. En el minuto 12′ el seleccionado Wolfgang Correa, marcó el primer y único tanto de los Hijos de Bello en el primer tiempo.
Respecto al primer tiempo, el capitán del equipo, Álvaro Ramírez, declaró «ellos nos desordenaron mucho, no sabían marcar, por ejemplo, el cierre lo marcaban pegando y eso no nos debería molestarnos a nosotros, pero nos está molestando, entonces tenemos que aprender a jugar con rivales así».
El segundo tiempo fue distinto, los jugadores de la Universidad de Chile se veían con más confianza y más ordenados tácticamente. La diferencia se notó a los cuatro minutos de haber iniciado el segundo tiempo, cuando Ángel Pávez marcó el segundo tanto después de un centro de Nicolás Pino.
La diferencia física y técnica comenzó a notarse a medida que avanzaba el partido. Los jugadores de la UNAB se veían más cansados y no podían generar juego, por lo que buscaban a través de pelotas largas que no encontraban destino.
La segunda mitad fue un monólogo de la Universidad de Chile que terminó superando a su rival por 7 goles a 0. Los goleadores fueron Wolfgan Correa (2), Ángel Pavez (2), Nicolás Pino (1), Matías Vergara (1) y Francisco Soto (1).
Respecto al partido, el técnico de la Universidad de Chile, Daniel Carrasco, señaló que «en el primer tiempo vimos una gran actuación de Benja Salgado (UNAB), que fue arquero sub-20 de la selección y marcó la diferencia que tenía que marcar. Creo que tapó siete u ocho balones determinantes (…) reaccionó muy bien y nos obligó a llegar a un entre tiempo donde nos tuvimos que ordenar y ver cuál era la debilidad de él en función de lo que estaba haciendo».
Además, el capitán del equipo, Álvaro Ramírez, evaluó a sus compañeros de manera positiva y expresó que «lo que me tiene más contento es que el segundo cuarteto jugó simple, haciendo lo que deberíamos hacer todos y les salió bien. Hicieron los goles y tomaron confianza. Yo estoy feliz por todos, pero faltan muchas cosas por afinar. Cambiar un poco la actitud y tener un poco más de humildad».
El próximo partido que debe enfrentar la selección de futsal es contra Duoc y es la última fecha antes de las semifinales. Respecto a los objetivos, Carrasco manifestó que «quiero que los jugadores se sigan desarrollando como alumnos de manera integral, respetando cosas tan simples como horarios de llegada, como el compromiso y como el compañerismo. Eso es lo principal”.
Revisa las mejores imágenes: