La escuadra dirigida por Daniel Carrasco se quedó con la victoria en los lanzamientos penales. Por otro lado, Deportes Valdivia derrotó por 3-0 a Estadio Israelita Maccabi y cerró el podio del cuadrangular organizado por la U.
Texto: Benjamín Peralta Lepe / Fotografías: Lorenzo Mella
Con el pie derecho comenzó la temporada para la selección masculina de futsal de la Universidad de Chile. Esto porque en un electrizante compromiso, los pupilos de Daniel Carrasco derrotaron por 4-3 a Magallanes mediante lanzamientos penales -luego de empatar 1-1 en el tiempo regular- y se quedaron con el primer trofeo del año 2019.
El duelo que se disputó en el Campo Deportivo Juan Gómez Millas comenzó con un temprano gol de Nicolás Pino para los “Hijos de Bello”, jugador que sorprendió al subcampeón del fútbol sala chileno (ANFP) y con una gran jugada elaborada dejó sin opciones al guardameta Bastián Guzmán.
Si bien la U intentó aumentar el marcador y dominar el encuentro con más tranquilidad, Miguel Leque aprovechó un error en la defensa azul y anotó el empate 1-1 parcial para la Academia.
El conjunto dueño de casa intentó reaccionar al empate con balones filtrados al área rival, pero el arquero Guzmán estuvo notable en varias oportunidades para evitar el gol. En la segunda fracción ambos técnicos realizaron variantes, con el objetivo de dar rodaje al plantel de cara a las diferentes competiciones que ambos equipos enfrentarán a lo largo del año.
La más clara llegó en los pies de Diego Herrera, jugador de la U cuyo disparó golpeó en el vertical del portero de Magallanes. El 1-1 obligó a definir todo mediante lanzamientos penales, instancia donde la Universidad de Chile fue más efectivo y con un 4-3 a su favor de coronó campeón del cuadrangular de pretemporada.
Fue Diego Herrera, estudiante de Ingeniería Comercial, quien se mostró contento por el triunfo, pero a la vez muy cauto y autocritico con el nivel exhibido por sus compañeros. “Siempre es bueno partir con el pie derecho el año, pero creo que no demostramos el nivel del año pasado. Nos queda mucho por mejorar, sobre todo en la parte física y táctica. Estamos alegres por comenzar con una victoria en un campeonato, pero todavía tenemos que trabajar mucho para seguir creciendo”, afirmó.
Herrera manifestó los objetivos que tienen como equipo de futsal para el año, además de destacar el trabajo y ambición de su entrenador. “Queremos salir campeones del nacional universitario, pero hay que ir paso a paso. Creo que tenemos un gran equipo. El trabajo (de Daniel Carrasco) es bastante serio, siempre va en pos de mejorar y si conseguimos el objetivo no nos quedamos ahí, sino que siempre se quiere más”, cerró.
En el partido preliminar, Deportes Valdivia se quedó con el tercer lugar del cuadrangular al derrotar por 3-0 a Estadio Israelita Maccabi, triunfo que les permitió cerrar el podio del campeonato de pretemporada organizado por la Universidad de Chile.
Revisa aquí las mejores imágenes de la jornada: IR A GALERÍA