1458582_563534417055375_1578218894_n

Luego de un disputado partido que terminó en empate, la Universidad de Chile se impuso por 3-1 en penales al DUOC, alzándose de esta manera con el tercer lugar en la Copa Universia 2013.

Carlos Medina, técnico de fútbol de la Universidad de Chile destacó que “cuando la parte futbolística no funciona o quedas en inferioridad numérica hay que poner corazón y garra. No todos los equipos lo hacen, pero hoy los muchachos supieron poner eso para lograr sacar adelante el resultado. Estoy muy contento por todo lo que se ha hecho en el año y habría sido muy injusto haberse ido de este torneo con las manos vacías”.

El equipo de nuestra casa de estudios se plantó en el campo de juego con una 4-4-1-1 formada de izquierda a derecha por Nicolás Marín al arco; Héctor Painevilo, Tomás Silva, Emeterio Ureta, Pablo Jofré; Matías Costa, Farid Naduris, Benjamín Cuadra, Bastián Clark; Pedro Cordova; Rodrigo Carrasco.

El DUOC comenzó dominando las acciones del partido y se puso tempranamente arriba en el marcador, pero la Universidad de Chile mantuvo la calma y fue de menor a mayor a medida que pasaban los minutos. De esta manera , Farid Naduris consiguió la igualdad tras rematar una pelota de sobrepique desde fuera del área.

Con el partido controlado, se vería la mejor faceta de los dirigidos de Carlos Medina y el 2-1 llegaría luego de una jugada individual de Pedro Córdova en la que dejaría a un rival atrás con un sombrerito para luego disparar al arco antes de que el balón tocara el suelo. Go- la -zo.

Cuando nuestra Universidad se puso arriba en el marcador, el DUOC sintió la presión y mejoró sustancialmente su juego. Lograron quitarle la pelota a la Universidad de Chile aunque no la supieron manejar con claridad.

A pocos minutos de finalizar el encuentro, Benjamín Cuadra perdió una pelota en la salida que le quedó a un jugador del DUOC que remató y dejó al portero sin opciones. Cuando el balón iba a colarse en la portería de nuestra Universidad, apareció el central Emeterio Ureta y sacó la pelota con la mano, justo antes de que fuera gol.

Penal para el DUOC y Emeterio Ureta fue expulsado en su último partido con la camiseta de la Universidad de Chile. Nicolás Marín no pudo contener el remate y el partido quedó igualado nuevamente.

Ningún equipo consiguió desequilibrar en los últimos minutos por lo que el partido se definiría en los penales.

Tomás Silva fue el primero en patear y erró, mientras que el DUOC anotó. 1-0 ganaba el DUOC y las caras de los jugadores de la Universidad de Chile reflejaban la tensión que se vivía en el momento.

Pero las cosas de aquí en adelante no podrían haber salido mejor. Ignacio Fernández, que había ingresado el segundo tiempo anotó su lanzamiento penal, mientras que Nicolás Marín contuvo el remate del jugador del DUOC. Luego Farid Naduris y Pablo Jofré también convertirían sus lanzamientos y el rival erraría ambos. 3-1 resultado final de los penales y la Universidad de Chile repite el tercer lugar obtenido en la Copa Universia 2012.

Nicolás Marín, estudiante de Derecho y arquero de la selección fue uno de los héroes de la jornada. Luego del partido explicó que “siempre molesto a los rivales cuando van a patear penales, les digo que se las va a ir, que colocaron mal la pelota, les cuento donde me voy a tirar. Lo que me importa es distraerlos como sea”

Respecto de los desafíos para el próximo año, Benjamín Cuadra, estudiante de Ingenieria Civil Industrial, dijo que “nos hemos caído tres años seguidos en semifinales, nos toca con universidades de nivel un poco más alto y el ritmo se nota, pero estamos trabajando para llegar a ese nivel, ojalá el próximo año podamos llegar a la final”

Para ver la galería de imágenes de este partido, HAZ CLICK AQUÍ.
¡FELICITACIONES A TODOS LOS SELECCIONADOS DE FÚTBOL DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE!