1486717_559395470802603_1735659981_n

Nuestra Selección de Fútbol masculino no encontró respuesta a la velocidad y al buen juego de la Universidad Iberoamericana y fue derrotada por 3 goles a 0 en semifinales de la Copa Universia.

La Universidad de Chile se paró en el campo con un 4-3-1-2 formado de izquierda a derecha por Matías Galarce al arco; Mario Espinoza, Tomás Silva, Daniel Vargas, Pablo Jofré; Farid Naduris, Benjamín Cuadra, Bastián Clark; Manuel Mayo; Javier Hormazábal y Pedro Córdova.

En el primer tiempo, la Universidad Iberoamericana controló las acciones del partido y pudo desequilibrar el marcador gracias a un penal convertido por Felipe Henríquez. Luego, tras una gran jugada colectiva, Francisco Guajardo recibió el balón dentro del área y definió de excelente manera con un globito por encima de Matías Galarce para poner el marcador 2-0 a favor de la Universidad Iberoamericana.

Antes de que finalizara el primer tiempo, se abrirían las posibilidades para la Universidad de Chile luego de que Wilson Santana fuera expulsado por darle un manotazo a Benjamín Cuadra mientras éste se levantaba del suelo.

Luego del descanso, nuestra casa de estudios siguió las instrucciones de su técnico Carlos Medina y adelantó las líneas para intentar buscar el empate. Si bien logró tomar las riendas del partido, nunca tuvo mucha claridad y cuando más cerca parecía el descuento, un contragolpe de la Universidad Iberoamericana terminó con el 3-0, nuevamente obra de Francisco Guajardo.

Este gol fue un balde de agua fría para las pretensiones de nuestra universidad y a partir de ese momento el equipo rival se contentó con bajar el ritmo del partido y cuidar la pelota esperando a que terminara el partido.

La Universidad de Chile buscó el gol del honor hasta el último minuto pero el orden y la solidez defensiva del rival no lo permitieron.

Bastián Clark, estudiante de Ingeniería Civil en Minas y capitán del equipo manifestó: “Estábamos muy motivados pero no supimos estar a la altura, nos ganaron bien, fueron superiores. Hoy no tuvimos la actitud del partido pasado”.

El partido que definirá al tercer lugar se jugará el viernes 6 de diciembre a las 14:00 hrs contra el DUOC. Respecto de este partido, Carlos Medina, técnico de fútbol de la Universidad de Chile, declaró que “El DUOC es un equipo que sabe manejar los tiempos y que corre mucho, pero confío en que vamos a pelear el tercer lugar, el año pasado salimos terceros y no podemos bajar la vara. Lo vamos a pelear a muerte”.

Por otro lado, la final de la Copa Universia será disputada entre la Universidad Iberoamericana y la Universidad Gabriela Mistral. Sergio “Superman” Vargas, entrenador de la Universidad Iberoamericana explicó que “Los jugadores lograron interpretar un estilo, una identidad y eso nos permite tener un buen fondo futbolístico. Hoy terminamos jugando muy cerca de nuestro arco pero eso se debió a las circunstancias del partido así que esperamos mejorar en la final”

Para ver la galería de imágenes del partido de la Universidad de Chile contra la Universidad Iberoamericana, HAZ CLICK AQUÍ.